Concept International acudió a ISE con una nutrida representación de sus productos para digital signage. Uno de los más destacados fueron las pantallas E-Ink a color cPaper de su marca Future LED, que disponibles en tamaños de 13,3 y 31,5”, consumen energía únicamente durante el cambio de imagen, que se realiza en apenas diez segundos.
Los carteles electrónicos de puertas de Qbic también acapararon la atención. Uno de los terminales destacados ha sido el terminal TD-0360, con pantalla táctil LCD resistente al agua, tecnología RFID y NFC, que está diseñado para la organización de puestos de trabajo y registro horario conforme a la normativa laboral.
Los módulos LED MicroMESH que están diseñados para crear pantallas semitransparentes para escaparates o incluso cubrir fachadas completas, sin bloquear la vista hacia el interior fueron otros de los productos destacados. Estas soluciones, de 1 a 3 mm de grosor, son resistentes al viento y son fáciles de instalar.
Los productos de Giada que comercializa también tuvieron su presencia en el stand del mayorista. Una de novedades que ha mostrado en la feria es la miniestación de trabajo WA814 de Giada, que ofrece características avanzadas como una tarjeta gráfica Nvidia T1000, procesadores Intel Core i en zócalo 1700 LGA, SSD de alta velocidad con interfaz SATA-III y ranuras M.2 ultrarrápidas. Este modelo se ha diseñado para videowalls de gran formato, según indica el mayorista.
Evolución del negocio
Pablo Entrena, responsable del mercado español de Concept International, destacó que la evolución del negocio está siendo positiva.. En 2024, como indica el directivo, casi “ha triplicado la cifra de negocio del primer año”, lo que avala el buen momento que atraviesa la compañía en el mercado español.
Y su participación en ISE le ayuda a “consolidar el negocio un poco más en el mercado español y dar a conocer la marca de Concept International”.
En la actualidad su negocio se reparte entre el sector retail con su oferta de cartelería digital y el sector corporativo. Un foco que le permitirá durante este primer trimestre cerrar numerosos proyectos y ampliar su red de partners.
Este trabajo le acercará a cumplir con el objetivo previsto para este año que es seguir en esta “línea ascendente” y consolidar una “relación más fluida” con los integradores.
La estrategia de Concept International en nuestro mercado se asienta en su marca propia Future LED y en las principales marcas que comercializa entre las que se encuentra Giada. Y, como resalta el responsable, en su propuesta de servicios para facilitar el negocio del integrador.