DES – Digital Enterprise Show 2024, el evento dedicado a las nuevas tecnologías, que se celebrará del 11 al 13 de junio en Málaga, será el marco para analizar los nuevos retos que tiene ante sí el comercio para responder a la demanda del nuevo consumidor y su modernización a través de las nuevas tecnologías en el “Foro de Retail & E-Commerce”.
En este encuentro participarán expertos en este segmento como Sara Lapi, senior manager-european-cross-border trade en eBay o Antonio López-Esparza, un asesor con una experiencia de más de 20 años de trayectoria nacional e internacional en retail y sectores de consumo.
Entre los temas que se abordarán figura el aprendizaje automático generativo y sus integraciones con otras tecnologías como la realidad aumentada (RA) y las plataformas móviles.
Gonzalo Illesca, director de operaciones en FunkHaus Media, dará a conocer las aplicaciones de la RA y la IA en la creación de momentos de compra personalizados e inmersivos y Pablo Manuel García, experto en venta consultiva especializada en datos e inteligencia artificial en T-Systems Iberia,aportará casos de éxito sobre el uso actual de la IA en la industria.
La satisfacción del cliente será otro de los temas de debate en el que participarán Anna Herrera, head of e-business & digital ecosystem development Zone Europe en Nestlé Nutrition; Víctor Del Pozo, director de operaciones en la compañía de ventas privadas de Veepee Groupy y Jaume Gomà, ex director ejecutivo en el supermercado online sezamo.es, y co-founder de Ecommerce & Tech Barcelona.
La ciberseguridad será otro de los temas que se tratará con los especialistas David González, CISO y CTO en la cooperativa agroalimentaria Coren, Antonio Andújar, corporate digital & madtech director en Palladium Hotel Group; y Juan Diez, responsable de ciberseguridad para los sectores sanitario, alimentario y de Investigación en el Instituto Nacional de Ciberseguridad.
La regulación del ecommerce también será otro de los temas que se abordarán ante las nuevas iniciativas europeas.