Magic Mirror es un personal shopper programado en el espejo de la tienda que recomienda al cliente la prenda que mejor le sienta. Esta solución y la tecnología de Mantenimiento Predictivo serán las principales novedades que presentará Bismart en el MWC 2017.
Magic Mirror, a través de tecnología de reconocimiento facial basada en Microsoft Cortana Intelligence Suite, agiliza el proceso del comprador al proponer y sugerir los artículos y tendencias potenciales para el cliente. Todo basado en las emociones, los gustos, los intereses y el historial de compras del cliente.
El comprador sólo tiene que caminar hasta el espejo y dejar que la herramienta reconozca quién es y muestre su perfil personal. El espejo conocerá los rasgos del cliente y verá si prefiere las últimas tendencias de temporada, comprar alguna prenda más casual o bien un artículo con el precio rebajado.
El cliente puede ver imágenes de sí mismo con los trajes sugeridos con el fin de elegir la ropa y complementos.
Tras seleccionar la compra, se le dará información útil como la ubicación exacta del artículo en de la tienda, y de las cajas en las que puede realizar el pago con menor cola.
Según explica Albert Isern, CEO de Bismart, “analizar el comportamiento, las necesidades y la actitud del consumidor para tener un mejor conocimiento de los clientes es uno de los principales usos de la Inteligencia Artificial. Las empresas utilizan, en mayor o menor medida, técnicas de Big Data, técnica, que consiste en capturar, tratar y analizar gigantescos volúmenes de datos para predecir el futuro. Ése es el objetivo. Anticiparse”
Por su parte, la tecnología de Mantenimiento Predictivo utiliza complejos modelos estadísticos combinados con el Internet de las Cosas (IoT). Esta técnica permite conocer de antemano cuándo, dónde y porqué se producirán fallos de maquinaria optimizando las labores de los equipos de mantenimiento e incrementando la satisfacción de los usuarios.