G&D ha comenzado a distribuir una nueva generación de soluciones de pago y de billetes electrónicos para el sector del transporte de viajeros basados en smartphones y tarjetas contactless o tarjetas bancarias con apps de transporte. Estas soluciones ya se han implantado en otros países y en España se utilizan en el Consorcio de Transportes de Bizkaia.
La intención de G&D es impulsar en el mercado español estas soluciones con el objetivo de sustituir los títulos o tickets que no estén respaldados por la tarjeta electrónica, ya sea física o virtual ( en el móvil). La compañía además ofrece servicios para la implantación, gestión, mantenimiento y personalización de las nuevas infraestructuras y títulos de transporte.
Según las estimaciones de G&D, en cinco años el transporte de viajeros abandonará definitivamente billetes en papel o similares y utilizará como títulos de viaje únicamente tarjetas sin contacto, tarjetas bancarias con apps de transporte integradas o smartphones; aunque cree que el smartphone será el que se impondrá.
En este sentido, considera que será también un “asistente de viaje personal” y ofrecerá servicios adicionales, tales como horarios en tiempo real, ofertas, precios personalizados, planes de ruta e, incluso, información geolocalizada sobre eventos o lugares de interés durante el trayecto.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails