La realidad aumentada está avanzando en numerosos campos y sectores como el retail o el del automóvil. Ahora Vector ITC Group y el Grupo Antolín, a través de la compañía participada Keyland, ha presentado Key@SmartGlasses en Logistisc 2015.
Esta solución consiste en unas gafas inteligentes y un brazalete electrónico de control gestual, lo que garantiza una total conexión entre el usuario y el sistema. De este modo, el operador puede interactuar con el menú visual de la pantalla virtual proyectado sobre las smartglasses y puede pulsar botones, abrir, cerrar o mover elementos, al mismo tiempo que mantiene el contacto con el mundo real
“Key@SmartGlasses está especialmente diseñada para los procesos industriales y logísticos propios de la industria 4.0. Escanean los productos que el operador recoge, verifica que se trata del producto requerido, lo indica visualmente al operador, y lo descuenta del stock de forma automática sin necesidad de intervención sobre ordenadores o lectores de códigos de barras”, declaró Jorge Pereira, director general de Keyland.