El 93 % de los consumidores cree que una experiencia de compra positiva le hace más fiel a la marca, según revela un estudio de Conecta, realizado para The Logic Group para conocer el comportamiento del usuario fente a las nuevas tendencias de pago y la fidelización. Y uno elemento que está cobrando importancia a la hora de implentar las nuevas soluciones de pago y mejorar la experiencia de compra de usuario es el dispositivo móvil. El informe refleja que un 27 % de los consumidores interactúa con el móvil mientras realiza sus compras en tiendas físicas y un 38% compara precios de los productos que está comprando o consulta información sobre los mismos (35 %).
Y un 34 % compara los precios con los de la tienda online o web de esa misma marca, un 28 % busca ofertas o descuentos y un 25 % canjea cupones que tenga en el móvil.
Además, un 13 % comenta en las redes sociales lo que está haciendo.
El móvil también es un elemento para fidelizar al cliente, ya que al 48 % de los encuestados les gustaría recibir información de ofertas o descuentos en el móvil mientras se encuentran en un establecimiento comercial. Y si se trata de recibir en el móvil ofertas o cupones que se puedieran canjear en el momento de comprar la respuesta favorble sube hasta el 67 %. Y el 70 % cree que recibir información o descuentos de las tiendas en las que está mejoraría su experiencia de compra.
En cuanto al utilizar el móvil para pagar, el 52% de los consumidores cree que utilizar el móvil como tarjeta de crédito/débito sería bastante o muy cómodo y un 30 % no lo sabe por falta de información.
Sin embargo para aplicarlo hay que salvar las dudas y reticencias respecto a la seguridad: el 31 % opina que sería seguro o muy seguro y un 37 % no puede opinar.
Solo un 29 % sabe cómo funcionan los medios de pago con móvil, pero el 49 % se muestran interesados en recibir información.
El usuario también está interado en unir los pagos y el sistema de fidelización en el móvil.
Un 57% estaría bastante o muy interesado en poder gestionar sus programas de fidelización con el móvil y además poder pagar al tiempo que canjear sus cupones.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails