Inicio Hardware Dispositivos La seguridad define al Toughbook 55 de Panasonic

La seguridad define al Toughbook 55 de Panasonic

El Toughbook 55 de Panasonic ha entrado en la categoría más segura de ordenadores Windows, conocida como Secured-core PC, ya que se ha diseñado especialmente para usuarios en misión crítica que trabajan en industrias con datos vulnerables.

 

Los dispositivos Secured-core PC se caracterizan porque los usuarios pueden arrancar el sistema de manera segura, protegidos de vulnerabilidades de firmware, de posibles ataques al sistema operativo y de accesos no autorizados con controles de acceso avanzados y sistemas de autenticación.

 

El portátil Toughbook 55, que se lanzó al mercado en 2019, establece un nuevo estándar para la informática móvil semirresistente y además, puede personalizarse en función de las necesidades de los clientes. Ofrece protección de serie, tanto durante su uso como al apagarlo.

 

El portátil incluye un procesador Intel Core i5 vPro de 8ª generación, funciones de Windows 10 Pro que garantizan la máxima protección contra los ataques de firmware, protegiendo al dispositivo y a la fase de la BIOS que permite acceder a los datos aunque se encuentre en modo de espera.

 

El equipo tiene la apariencia de un portátil profesional, pero ofrece una protección IP53 contra la entrada del polvo y salpicaduras de agua y una protección contra caídas de hasta 91 cm. Permite trabajar en un interavalo de temperaturas de entre -20°C y +60°C.

 

“La combinación flexible de opciones biométricas, como el lector de tarjetas inteligentes sin contacto, el lector de huellas dactilares y la cámara frontal ofrece a los clientes la opción de personalizar su dispositivo según las necesidades de su sector y, al mismo tiempo, aprovechar las ventajas de las funciones Secured-core PC”, destacó Luca Legnani, marketing manager de Mobile Solutions Business Division para Europa.