Diode, a través de su división de identificación automática, ha comenzado a distribuir el dispositivo RFD8500 de Zebra, que es compatible con smartphones, tabletas y otros terminales móviles y permite incorporar la tecnología UHF RFID y la lectura de códigos de barras 1D y 2D.
El funcionamiento es sencillo, ya que solo es necesario conectar el terminal móvil mediante Bluetooth y situarlo en el soporte Quad Lock del RFD8500 de Zebra para disponer de un lector RFID que se usa con una sola mano. Además se puede utilizar el dispositivo RFID de forma autónoma.
Es compatible con los sistemas operativos Android, iOS y, en un futuro cercano, Windows. Y garantiza el rendimiento gracias a su función Auto-Mac que ayuda a los profesionales a capturar etiquetas RFID y códigos de barras de manera rápida.
Según señala el mayorista, la autenticación de etiqueta criptográfica salvaguarda ante clonación de tarjetas para evitar falsificaciones, mientras que los datos “escondidos” en la etiqueta protegen la privacidad post-venta del cliente.