Panasonic ha reforzado su oferta de pantallas 4K con la serie CQ1 que se compone de seis modelos para espacios colaborativos. Esta nueva gama está disponible en tamaños de 43 a 86” y permite visualizar imágenes de alta calidad con resolución 4K (3840 x 2160) y es compatible con señales 4K/60p.
Las pantallas ofrecen un brillo de 400 cd/m2 y las dos más grandes presentan paneles con tecnología IPS que mantienen una alta precisión cromática y proporcionan una clara visibilidad desde todos los ángulos de visualización. Además, los paneles más pequeños también incorporan tecnología de alineación vertical.
Según señala el fabricante, esta serie se caracteriza porque los modelos pueden funcionar hasta 16 horas sin necesidad de realizar tareas de mantenimiento y cuenta con terminales básicos compatibles con CEC de HDMI, que permiten controlar dispositivos externos desde un único mando a distancia a través de redes RS-232C/LAN.
Huong Thanh Ngo, european marketing manager Flat Panel Displays, destaca que “la serie CQ1 está orientada a empresas con presupuestos ajustados que necesitan libertad de colaboración y aceptan concesiones en el alto nivel de brillo y el funcionamiento libre de mantenimiento que pueden ofrecer las series EQ1 y SQ1”.