Aunque empezaron su andadura como mayoristas e importadores de cajas registradoras, su posterior introducción en el mundo de los ordenadores para empresas fue el puente perfecto para su entrada en el mercado de los TPVs. Un sector en el que su trabajo se basa en asesorar y recomendar al distribuidor el producto que más se acerque a sus necesidades. Hoy en día Posiflex tiene clientes en toda España y Portugal siendo mayorista oficial no sólo de Posflex sino también de otras marcas como Epson, Honeywell, Zebra, Riello y Evolis.
Posiflex cuenta con una experiencia de más de treinta años en el mercado. Aunque sus comienzos se centraron en la importación de cajas registradoras, desde hace más de diez años, los terminales punto de venta se han convertido en su razón de ser. “Tenemos clientes en toda España y Portugal y contamos, además de la central de Barcelona, con una delegación en Valencia”, señalan fuentes oficiales del departamento de marketing de la compañía. Su objetivo primordial es ofrecer al cliente el máximo servicio y conseguir ser la marca de referencia en el sector del TPV. “Para ello nos apoyamos en un departamento comercial cualificado tanto a nivel administrativo como sobre todo técnico que aconseje al cliente para la mejor solución a sus necesidades”. Así, cuentan con un servicio técnico propio que hace a la vez las labores de asesor técnico tanto en la instalación como en las incidencias.
Terminales táctiles, el producto estrella
La empresa basa su negocio en la distribución de TPVs y complementos como impresoras, monitores, lectores o accesorios como cajones portamonedas. “Hoy en día podemos decir que los terminales táctiles son nuestro buque insignia. Un producto que aúna diseño y respeto por el medio ambiente”. Los modelos táctiles están diseñados con tecnología Fanless que reduce el ruido gracias a la ausencia de ventiladores, y a la vez también reducen la contaminación acústica. Además, están realizados con materiales reciclables. “Dentro de la gama de terminales táctiles encontramos pantallas de diferentes tamaños, desde 10 hasta 17”, pasando por modelos de 12,1” y, sobre todo, de 15”, el tamaño más vendido”. Además, los modelos también cuentan con varias opciones como lector de banda magnética, visor de cliente, detector de huella dactilar, etc…
El canal, su razón de ser
“Desde Posiflex respetamos mucho al distribuidor y protegemos al canal porque es nuestra base de trabajo. Así que si el canal se pierde no tendríamos negocio”. Así de tajantes se muestran en la compañía la hablar de su canal de distribución. Un canal que actualmente cuenta con más de 7.000 clientes. “El único requisito para nuestros clientes es ser distribuidor de informática o electrónica. Intentamos que nuestra relación sea lo más estrecha posible ya que nuestro objetivo es ganarnos su confianza y fidelidad y que a la vez estén satisfechos con su compra”. La compañía asegura que su relación con el distribuidor se basa en la venta, formación e interacción, algo que intentan fomentar día tras día sobre todo ahora “que el mercado está como está”.
Posiflex tiene clientes en España y Portugal y es mayorista oficial no solo de su propia marca sino de otros importantes fabricantes como Epson, Honeywell, Zebra, Riello y Evolis.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails