Zebra ha presentado su nueva gama de ordenadores portátiles de la serie TC5. Esta nueva serie reúne, en un diseño similar al de un smartphone, todas las características que requieren los usuarios profesionales para aplicaciones de campo y los usuarios del sector retail.
Los nuevos modelos de la serie TC51 y TC56 son tan sencillos de utilizar como un smartphone, aunque están creados para soportar caídas, tanto en agua como con cemento, y durar varios años. Utilizan el sistema operativo Android 6.0 (Marshmallow) y funcionan con Mobility DNA, el conjunto de aplicaciones de seguridad, herramientas de desarrollo y aplicaciones móviles de Zebra.
Los dispositivos pueden ejecutar las aplicaciones de manera más rápida, ya que integran un procesador de 1.8 GHz hexa-core de 64 bits. Además consumen un 15 % menos de energía que otros equipos en plataformas de cuatro núcleos, según subraya Zebra.
Los nuevos terminales proporcionan un pack de batería de fácil recambio, una pantalla de 5″ y zonas táctiles Active Edge personalizables para acceder a las aplicaciones más rápidamente.
Joe White, vicepresidente de enterprise mobile computing en Zebra Technologies, comentó que «Zebra ha expedido más de un millón de dispositivos empresariales basados en Android y ha utilizado esa experiencia para asegurar que los clientes se beneficien del diseño y funcionalidad de la serie TC5. El TC51 y TC56 tienen apariencia de smartphones y un rendimiento consistente en las condiciones empresariales más duras”.