Los restaurantes, cafeterías y bares que forman parte del sector Horeca necesitan mejorar la comunicación y el servicio que prestan a sus clientes, que demandan una atención directa, personalizada y rápida. En este contexto, las pantallas de cartelería digital ofrecen un medio de llegar al cliente de una manera atractiva y eficaz.
Samsung, como indica Jesús Guardiola, ingeniero preventa de la división Visual Display de Samsung, ofrece a estos establecimientos una serie de soluciones que van desde las pantallas de exterior hasta los “menú boards digitales”, sin olvidar a Kiosk, uno de sus productos estrella.
“Kiosk agiliza la toma de pedidos tanto para tomar en el establecimiento como para llevar”
Las pantallas de Samsung son la mejor manera para informar de las promociones, las novedades en los menús y mostrar todo el contenido que interesa a los clientes, tanto en el interior del local como en el exterior. Dentro de su oferta para el exterior se encuentran las pantallas diseñadas para la recogida de pedidos fuera de los locales y para los establecimientos con servicio de recogida con coche.
Los “menú boards digitales” permiten mostrar la carta de una manera diferente, más realista y atractiva para que el cliente pueda elegir sus platos favoritos.
Guardiola señala que el montaje de varias pantallas para mostrar un contenido único facilita la configuración de los “menú boards digitales”, un sistema para mostrar tanto vídeos de los productos como información promocional para mejorar la atención a los clientes.
Kiosk en restauración
Uno de los productos más novedosos para el sector de la restauración es Kiosk, el kiosco de Samsung que está disponible en dos versiones, con el sistema operativo Tizen o con Windows, para facilitar la venta desatendida. El cliente puede realizar el pedido directamente en el dispositivo y pagar el encargo, recogiendo el pedido en el mostrador.
Kiosk agiliza la toma de pedidos tanto para tomar en el establecimiento como para llevar y, además, permite analizar los datos para que el restaurador pueda conocer mejor las preferencias de sus clientes como el tipo de comida más solicitado, los horarios de más actividad, etc.
Samsung ha diseñado este producto para que pueda adaptarse a diferentes situaciones. Por ejemplo, la nueva versión con Windows, el modelo KMC-W, cuenta con una película inastillable y un revestimiento antimicrobiano con certificación UL para garantizar la higiene y la seguridad tanto de la pantalla como de los usuarios.
Este kiosko se puede instalar de varias maneras —encima de una encimera, en la pared o en un soporte para mejorar la integración con el entorno— y puede usarse en combinación con otros dispositivos como máquinas expendedoras o terminales de pago, entre otros.
Samsung también pone a disposición de los entornos más prémium como restaurantes de lujo o los situados en hoteles su pantalla más innovadora: The Wall, que está diseñada para ofrecer una visión espectacular de cualquier contenido audiovisual.