Samsung cuenta con una completa oferta para el sector retail con el fin de satisfacer todas las necesidades de los retailers. Jesús Guardiola, ingeniero preventa de la división Visual Display de Samsung, señala que ofrecen productos tanto para el escaparate como para el interior y el exterior de la tienda.
La propuesta para retail de Samsung comienza con la captación del cliente desde el escaparate a través de las pantallas que aportan contenido atractivo para invitar al consumidor a que entre en la tienda. En este terreno lo más importante, como señala Guardiola, es que la pantalla tenga alto brillo. Junto a esta característica, la resistencia y la alta duración son otros rasgos claves de la oferta de Samsung.
Una de sus pantallas más atractivas para colocar en el escaparate es la pantalla smart signage para semi-exterior de doble cara de 55” de la serie OMN-DS. Está diseñada para mejorar el espacio en el que se coloque. Se puede instalar de varias formas y es capaz de ofrecer una visibilidad completa, aunque reciba la luz directa. Una de sus ventajas es que en un cuerpo superfino permite mostrar el contenido en ambos lados con una única conexión eléctrica y un único cable LAN.
Para el exterior también cuenta con pantallas resistentes y características antivandálicas. La serie XHB es un ejemplo de pantalla para el exterior que ofrece alta luminosidad y resistencia al agua y polvo gracias a su certificación IP66.
Interior de la tienda
Para el interior de la tienda tiene una gama completa de soluciones en las que destaca la tecnología LED con su producto estrella The Wall que está disponible en formato modular para cubrir cualquier superficie y en un tamaño del píxel pitch de 0.6, 0.8, 0.9, 1.2 y 1.6 mm.
Samsung también ofrece una versión en kit, denominada The Wall All in One, disponible en 110” y 146”, que incluye todo lo necesario para funcionar de manera rápida tras una sencilla instalación. Esta innovadora pantalla provoca el efecto wow en el consumidor.
En el catálogo de Samsung para el interior de la tienda también se encuentran las soluciones de video wall que convierten cualquier pared en un espectáculo visual y los paneles para digital signage Crystal UHD que ofrecen imágenes llamativas con colores vivos y resolución UHD.
Para los espacios más reducidos Samsung ofrece formatos de pantalla más estrechos como la SHR-B series que en un cuerpo delgado de solo 44,8 mm de grosor ofrece información detallada a los consumidores.
Las pantallas Neo QLED 8 K signage, que facilitan una experiencia visual óptima 8K, y las pantallas interactivas completan el abanico de soluciones de Samsung para el comercio.