“Seguimos invirtiendo en productos de altísima gama como puede ser The Wall pero sin dejar de lado el resto de soluciones”, confirma Eugenio Jiménez, director de la división IT de Samsung Iberia.
Esta inversión le ha permitido configurar un amplio catálogo donde se pueden encontrar soluciones de gama alta, media y de entrada. Ofrece desde soluciones LED para interior y exterior hasta productos específicos para retail como Kiosk, productos de pantalla tradicional y también software para la gestión de los contenidos. Este abanico de soluciones le posiciona como un proveedor completo que le permite responder a “cualquier expectativa de los clientes”.
Este amplio catálogo de soluciones está a disposición de ecosistema de partners, prescriptores de su tecnología en el cliente final. Acompañar al distribuidor en esta tarea es una de las prioridades de Samsung que se encuentra inmerso en el rediseño del programa de canal para el área de Visual Display, que lanzó hace un par de años. Su intención es lograr la confianza de sus partners y, por extensión, del cliente final en su tecnología y en sus servicios.
Certificación, formación continua y nuevas herramientas para el desarrollo de su negocio formarán parte de las ventajas que pondrá a disposición de su red de partners que se articula en torno a cuatro categorías: Platinum, Gold, Silver y Blue.
Uno de sus objetivos es desarrollar el negocio conjunto con las categorías inferiores para que puedan crecer en este terreno de las tecnologías de visualización.