La habitación del hotel se ha convertido en un centro de entretenimiento gracias a los televisores de Samsung, cuyo mejor ejemplo es la gama HBU8000, que aúna avanzadas características técnicas —tecnología Crystal UHD 4K en tamaños de 43” hasta 75” y calidad de imagen HDR 4K real— con la potente herramienta de gestión LYNK Cloud, que otorga al hotelero el poder para personalizar la experiencia.
Ahora Samsung da otro paso para que los huéspedes puedan contar con otra ventaja: la compatibilidad de sus televisores para hoteles con AirPlay. De este modo, los viajeros pueden conectar sus dispositivos iOS y iPadOS a los televisores de su habitación de forma fácil y segura. Solo tendrán que escanear un código QR en la pantalla para establecer la conexión entre su iPhone iPad y el televisor.
Esta conexión es segura y privada. La información personal no se almacena y todos los datos se borran automáticamente cuando el cliente finaliza su estancia. Y, además, el hotelero puede actualizar de manera muy sencilla sus sistemas de gestión para habilitar la tecnología AirPlay.
Esta nueva funcionalidad, que permite que el cliente del hotel siga disfrutando de sus programas y películas favoritas y de todo el contenido que tengan en sus dispositivos de Apple como juegos, fotos y presentaciones, llegará a nuestro país durante el último trimestre de este año, pero ahora mismo los hoteles que tienen instalados televisores de la serie HBU8000 ya pueden disfrutar de las aplicaciones de streaming más populares que están preinstaladas como Netflix o Youtube, entre otras. Esta es una de las grandes ventajas que disfrutan los hoteles, pero no es el único beneficio que tienen los hoteles para ser más competitivos con la tecnología de Samsung.
El proveedor pone a disposición de la dirección de los hoteles LYNK Cloud y SmartThing Pro, dos herramientas que le permiten mejorar sus operaciones y disponer de una mejor visión del negocio.
LYNK Cloud facilita la gestión remota de los dispositivos, el acceso al entretenimiento en streaming, la personalización del contenido y el diseño de experiencias únicas tanto de contenido como de servicios (gestión de pedidos, conserje digital, reserva de servicios del hotel, etc.).
SmartThing Pro ofrece una conectividad mejorada e interoperabilidad con los dispositivos IoT. A través del panel, SmartThings Pro Dashboard, se pueden gestionar múltiples dispositivos de Samsung dentro del hotel como los televisores, los sistemas de cartelería digital o el sistema de aire acondicionado.