Adyen ha anunciado el lanzamiento de Data Connect for Marketing, un nuevo producto que permite a los minoristas omnicanal aprovechar los datos de los pagos para conocer mejor a los clientes y mejorar las iniciativas de marketing. Los identificadores de perfiles únicos permiten vincular las transacciones en tiendas hasta no identificadas con perfiles de compradores, lo que facilita una variedad de casos de uso basados en análisis.
La mayorías de las transacciones (82 %) se realizan en tiendas físicas, pero no se identifica al cliente, lo que impide conocer las preferencias de los clientes. Por tanto, Data Connect for Marketing soluciona este problema ofreciendo, un conjunto de datos estructurados que se integra fácilmente en las herramientas externas de la empresa con diversos casos de uso que van desde la plataforma de datos de clientes o el software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Salesforce ya es una de las primera empresas que ha creado esta integración.
“Con Data Connect for Marketing, Adyen está cerrando la brecha entre las experiencias en tienda y online, conectando nuestra riqueza de datos a perfiles de cliente únicos. Esto significa que podemos apoyar a las empresas a fidelizar a sus clientes, y desbloquear nuevas oportunidades de personalización y publicidad a través de su integración existente con Adyen”, destacó Brian Dammeir, director global de comercio unificado de Adyen.