Inicio medios de pago Stripe lanza Billing para ayudar a las empresas en la facturación de...

Stripe lanza Billing para ayudar a las empresas en la facturación de suscripciones

Billing - TPVnews - Stripe - Pago - Madrid España

Billing es la nueva herramienta que ha lanzado Stripe en Europa para ayudar a las empresas a facturar las suscripciones o servicios SaaS. El software utiliza las capacidades avanzadas de machine learning para ayudar a que las empresas aumenten su facturación. Genera facturas de forma automática en nombre de las empresas, alojadas en páginas de pagos interactivos lo que facilita a los clientes emitir un pago instantáneamente sin tener que abrir el navegador.

Según señala la compañía, las facturas alojadas en el sistema de Stripe se pagan hasta 3 veces más rápido que las de una factura convencional. Y, además, Stripe Billing proporciona la forma más sencilla de cumplir con la normativa SCA (Strong Customer Authentication o Autenticación Reforzada de Clientes) para las suscripciones online.

Stripe Billing ayudará a que las empresas identifiquen automáticamente y de forma muy especifica qué cargos requieren una doble verificación (SCA) y enviará emails personalizables a los suscriptores cuando se necesite una autenticación adicional para así limitar la fricción del cliente y perder facturación. Además ofrece soporte para gestionar los impuestos sobre el valor añadido (IVA) en la Unión Europea.

“Con Billing cualquier tipo de empresa, independientemente del tamaño, tendrá ahora acceso a herramientas avanzadas de facturación que también les ayudarán a cumplir con la normativa SCA y con los requerimientos del IVA. Queremos impulsar a la nueva generación de empresas de suscripción en Europa mientras seguimos construyendo la infraestructura económica que haga crecer el PIB de Internet”, destacó Tara Seshan, directora de producto de Stripe Billing.