Alcatel-Lucent Enterprise ha presentado una solución para hostelería denominada Guest BYOD Telephony, que permite a los clientes utilizar sus terminales móviles para acceder a los servicios del hotel. Con esta solución Alcatel-Lucent Enterprise da un paso más dentro de su estrategia para hostelería que se articula en solución Suite de aplicaciones de huéspedes inteligente que incluye el servidor OmniPCX Enterprise y los terminales My IC Phone.
La solución Guest BYOD Telephony se instala en el teléfono inteligente smartphone o tableta del huésped, y complementa los teléfonos existentes en las habitaciones del hotel. Se puede utilizar en lugar de los teléfonos de líneas fijas convirtiéndose en un servicio de movilidad de valor añadido que forma parte de la solución global de telefonía en el hotel. Y se puede integrar con aplicaciones de «e-recepción» de terceros, o bien la puede ofrecer el hotel como un sistema independiente de software de telefonía.
El cliente solo tiene que descargar una app que es compatible con los sistemas operativos Android e iOS de Apple, que les permite interactuar con los sistemas del hotel antes y después de su estancia.