Avanade está apostando por la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones que cubran las nuevas necesidades de las empresas. Dentro de esta estrategia se enmarcan los Centros de Innovación que tiene en España en los que trabaja para impulsar el desarrollo de soluciones relacionadas con la movilidad, el cloud y el big data.
En Barcelona cuenta con un Centro que cubre toda la zona EALA (Europa, África y América Latina) en el que sus clientes tiene la opción de visualizar y experimentar con las nuevas soluciones. Una de las líneas de trabajo es la relacionada con el retail y el comercio. Su esfuerzo se centra en impulsar la tienda del futuro y su propuesta se plasma en lo que denomina Avanade Connected Retail, una suite de software y servicios que permiten a la empresa transformar la experiencia de compra e incrementar la satisfacción de los clientes, reducir los costes de inventario, aumentar la disponibilidad de los productos con un sistema optimizado de reposición y mejorar la imagen de marca.
Avanade Connected Retail, que se basa en Microsoft Dynamics AX, cubre las necesidades de cinco áreas claves del comercio: connected store, gestión de comercialización, planificación multifución, empresa centrada en el cliente e información financiera y Business Inteligence.
Según subraya Avanade, se trata de un sistema integrado que ofrece una amplia visión de la organización, lo que permite tomar la mejor dirección estratégica para la empresa.
En el ámbito de connected store ofrece una experiencia de compra unificada y completa en todo los canales: tienda, comercio electrónico, comercio móvil y ventas telefónicas
En lo relativo a la gestión del comercio permite la gestión de todos los procesos a lo largo de toda la cadena de suministro: almacén, inventario, distribución y transporte.
La suite también permite una planificación avanzada en varios apartados como la gestión del ciclo de vida de los productos, la planificación financiera o la comercial.
El sistema también integra las tiendas y el almacén para optimizar la operaciones. Y además proporciona recursos para optimizar el uso de los datos y analizar toda la información sobre tiendas, productos, inventario y precios para tomar las mejores decisiones.