Datisa ha lanzado un nuevo módulo de contabilidad analítica para su solución de gestión del sector de las cocinas centrales, que engloba distintos tipos de negocios como provedores de platos precocinados para supermercados, cocinas centrales de cadenas de restauración y franquicias o negocios de restauración colectiva.
El nuevo módulo permite el control de los costes de cada unidad y realizar el seguimiento de los resultados. Facilita también el desglose por familias y sub-familias de platos con el fin de analizar las pérdidas o ganancias por centro y por tipo de oferta; e incluye un sistema de control de ingresos y gastos por línea de negocio. Además, según señala la compañía, todas las empresas que integren el control analítico de los costes con su contabilidad presupuestaria podrán llevar a cabo la elaboración de los presupuestos por centro de coste.
“Muchos de estos negocios consideran que sus necesidades de gestión financiera están suficientemente cubiertas con un programa contable al uso. Estos programas, sin embargo, ofrecen datos sólo de la situación financiera y patrimonial del CIF en su conjunto, sin la posibilidad de “bucear” en los resultados, por línea de negocio, por cliente o por comedor, etc.”, señaló Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa. “Conocer el detalle no altera la cuenta de resultados de la organización y puede parecernos poco importante. Desde el punto de vista de la gestión, sin embargo, se trata de una información fundamental, para que la compañía pueda decidir si invertir en la promoción de uno u otro centro, si tratar de mejorar sus precios, de reducir sus costes o simplemente de cesar la actividad”, añadió.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails