El último estudio realizado por el comparador de software Softdoit, “Estado Actual del Software de Ecommerce”, revela que el software para ecommerce está creciendo. Entre las conclusiones principales del estudio figura que el 60 % de las empresas encuestadas reconoce que ofrece soluciones propias, desarrolladas por ellos mismos. Algo más del 88 % vende otro tipo de software, además del especializado en esta materia, y algo menos del 12 % está especializado en exclusiva en estas soluciones. Otro dato interesante: el 82,4 % asegura que sus clientes requieren la integración de este software con otras soluciones como el ERP, la mensajería o el inventario. En cuanto a la funcionalidad más solicitada figura la pasarela de pago, por poner algunos ejemplos.
Una buena noticia es que casi un 59 % de los proveedores ha visto crecer sus ventas en estas soluciones a lo largo de 2016. Incluso un 5,9 % admite que lo hicieron hasta en un 50 %, aunque en su mayor parte alcanzaron un incremento que se mueve entre el 10 y el 20 %. Este año se prevé más optimista ya que el 100 % de los proveedores confirma sus expectativas de crecimiento. Nuevamente el porcentaje de crecimiento se situará entre el 10 y el 20 %. Así lo reconoce el 41,2 % de los participantes en la muestra.
La solución más comercializada por los proveedores de software es PrestaShop, seguida muy de lejos por Magento, Joomla y WordPress.
A la hora de alojar el software, casi el 59 % de los proveedores lo deja a la libre elección de los clientes, tanto en la nube como en los servidores de la empresa. Algo similar ocurre a la hora de pagar ya que un 70,6 % pone a disposición de sus clientes tanto el pago único como el pago por uso, aunque todavía hay un 17,6 % de proveedores que solo ofrece el pago único y casi un 12 % que opta por el pago por uso.
Eso sí, el 82,4 % de los usuarios de e-commerce cuenta también con tienda física.