Fujitsu ha presentado una solución para la reducción de pérdidas en el punto de venta que está disponible directamente desde SAP como una extensión. Se trata de SAP Loss Prevention que forma parte del portfolio de Connected Retail de Fujitsu y se basa en la web nativa de SAP. Esta solución señala anomalías sospechosas en el punto de venta (POS) y ayuda a las organizaciones a detectar y prevenir fraudes.
La solución ayuda a reducir pérdidas por irregularidades en los puntos de venta, mediante la búsqueda y el análisis de los datos de transacciones recopilados en los terminales de la tienda. Su técnica identifica patrones de comportamiento inusuales o sospechosos y genera alertas automáticas casi inmediatas y haciendo posible abordar problemas en tiempo real.
La solución se basa en la plataforma SAP Customer Activity Repository (CAR) una base que consolida los datos transaccionales minoristas que anteriormente se distribuían en múltiples aplicaciones independientes en diversos formatos. Esta plataforma SAP aprovecha la tecnología in-memory de SAP HANA para proporcionar a los retailers una visibilidad casi en tiempo real sobre el inventario, de clientes e información de ventas de los POS.
SAP Loss Prevention de Fujitsu ofrece un valor adicional a SAP CAR, ya que ofrece capacidades automatizadas de detección de irregularidades en el POS, así como un análisis rápido y manual de grandes volúmenes de datos. Esta capacidad permite que los minoristas puedan pueden comparar transacciones de operadores individuales o tiendas enteras y establecer puntos de referencia.