Microsoft ha lanzado la nueva versión de Dynamics AX, desarrollado sobre Azure, que ofrece a las empresas todas una combinación de toda las funciones de gestión tradicionales del ERP con otras funciones de business intelligence, infraestructura informática y servicios de bases de datos en el entorno cloud.
Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud and Enterprise, señaló que «ahora las organizaciones pueden llevar por completo su negocio a la nube de Microsoft, desde la productividad con Office 365, al business analytics con Power BI y Cortana Analytics Suite, pasando por las relaciones con los clientes a través de Dynamics CRM y las operaciones comerciales con Dynamics AX”.
Esta nueva versión, que permite dirigir procesos de negocio operativos y específicos para la industria, se complementa con las nuevas soluciones desarrolladas por los ISVs y que están disponibles en Azure Marketplace.
El nuevo Dynamics AX también aumenta las funcionalidades de Lifecycle Services (LCS), el servicio de gestión de aplicaciones. De este modo, se puede mejorar el desarrollo, prueba y producción; y las actualizaciones se pueden implementar de manera más rápida y fácil de gestionar.