Microsoft quiere que las soluciones de Dynamics lleguen a las empresas más pequeñas y para lograr incrementar su peso en este segmento está llevando a cabo una nueva estrategia que se asienta en tres pilares: soluciones verticales, un nuevo modelo de licenciamiento y un nuevo canal. Esta nueva red de distribución, que convivirá con su canal tradicional, estará encabezado por la nueva figura del Master Var, que en nuestro país será la empresa Quonext.
El Master Var se encargará de formar y mantener una red de distribuidores focalizados en este segmento, facilitándoles su trabajo a través de nuevos recursos que hagan más rentable su actividad. Esta figura, según explicó Santiago Oller, director de canal de Microsoft Dynamics, llega a nuestro país avalada por la experiencia del mercado estadounidense, en el que se creó hace un año y en el que ha conseguido el incremento del negocio en torno al 35%. España y Alemania son los países elegidos por la compañía para trasladar esta figura el mercado europeo por su elevado número de pequeñas empresas y la importancia del negocio de Dynamics.
Quonext
El propósito de Microsoft es impulsar este mercado de volumen y ganar cuota de mercado, especialmente en la empresas de entre uno y cinco empleados, por lo que el Master Var, que en nuestro país es la empresa de nueva creación Quonext, dirigida por Tony Barbosa y compuesta por una plantilla de 25 empleados, tiene como primera actividad constituir la red de asociados. Los asociados o sales affiliates, como se denominarán, tendrán que firmar un acuerdo con el Master Var y otro con Microsoft, aunque mantendrán la independencia de su negocio, a pesar de operar como agentes de una red comercial al vender las licencias y servicios de Dynamics, según explicó Oller.
“Quonext nace para ser el mayor y mejor partner de Microsoft Dynamics en el mundo de habla hispana. Y para conseguirlo, es imprescindible que seamos, conjuntamente con nuestros affiliates, líderes en la generación de demanda y en la calidad de los proyectos”, declaró Tony Barbosa, director general de Quonext.
Esta red estará asociada a la marca del Master Var y conseguirá diversas ventajas como mejores márgenes y otros servicios de marketing, formación y soporte.
El responsable del canal de Microsoft Dynamics subrayó que el Master Var no es un mayorista y que los sales affiliates tienen libertad para llevar su negocio.
“Quonext invierte en sus affiliates para dar el mejor servicio al mercado de la pequeña y mediana empresa. Generamos oportunidades continuas y crecemos conjuntamente”, añadió Barbosa.
Objetivos
Entre los objetivos del Master Var figuran generar economías de escala y promover la inversión en las áreas más rentables del negocio, además de mantener su carácter local.
“Nuestro objetivo es aportar gran competitividad en las ofertas y promover implantaciones exitosas, actuando siempre bajo una metodología de eficacia probada”, resaltó el responsable de Quonext.
El fabricante espera conseguir un canal de 50 miembros o sales affiliates el primer año y lograr que un tercio de los nuevos clientes provengan de la actividad de este nuevo canal.
“Gracias al Master Var, Microsoft Dynamics mejora su posicionamiento en la pequeña empresa y se configura como una marca de valor que permitirá a muchos de nuestros partners conseguir una oferta más potente”, subrayó Fernando García Varela, responsable de Microsoft Dynamics España. “La apuesta de Microsoft Dynamics por la pequeña empresa no solo se refleja en el Master Var, sino también en el cambio de licenciamiento, los productos por suscripción y el desarrollo de acuerdos con canales no tradicionales con buen posicionamiento y llegada en la pequeña empresa”, añadió García.
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