IBM ha ampliado su oferta con 20 soluciones sectoriales con capacidades analíticas predictivas que están preparadas para que empresas de diversos sectores como el minorista, banca, telecomunicaciones o los seguros puedan hacer un mejor uso de la información de su negocio y mejorar la toma de decisiones.
El fabricante a la hora de diseñar estas soluciones ha contado con la experiencia acumulada de más de 50.000 proyectos de analítica con clientes en todo el mundo. Según indica la compañía,cada solución incluye patrones estándar de analítica predictiva, interfaces para cada sector y paneles de control interactivos y específicos para cada función.
Por ejemplo, las soluciones para el sector minorista les permitirán tener una visión más clara de cómo pueden repercutir las ventas de determinados productos en la facturación global de la compañía, para tomar mejores decisiones sobre qué productos impulsar y cómo promocionarlos mejor. Y las destinadas para la banca les permiten emplear patrones del gasto de cada cliente para predecir comportamientos y hacerles llegar ofertas más relevantes.
“Creemos que las empresas necesitan capacidades analíticas para generar un conocimiento práctico con menos esfuerzo”, ha señalado Alistair Rennie, director general de Analytics Solutions en IBM. “Esto requiere contar con soluciones predeterminadas adaptadas a los retos exclusivos de cada sector. Con el anuncio de hoy, IBM pone sus capacidades analíticas en manos de cada usuario profesional, para ayudarle a identificar patrones y mejorar la toma de decisiones”.