Panasonic ha presentado el kit Auto Camara Adjustment, un software de gestión para optimizar el uso de vídeo walls que reduce el tiempo de instalación. El kit se integra con el software vídeo wall manager que ofrece la compañía.
El kit Auto Camera Adjustment cuenta con un sistema de montaje de la instalación que incluye marcos de pantalla modulares y un sistema de imanes que garantizan la alineación precisa de cada display a través de todos los ejes.
Al activar el kit , el instalador conecta una cámara compatible, realiza una fotografía del vídeo wall y el software analiza el control de iluminación de fondo y el balance de blancos para ajustar el color de cada panel con precisión. El software ajusta y guarda automáticamente la configuración de cada display, lo que permite grandes ahorros en términos de tiempo de ajuste y costes, según señala la compañía.
Los usuarios pueden descargar el software Video Wall Manager de forma gratuita desde el sitio web PASS de Panasonic. Para el paquete Auto Camera Adjustment se requiere un código de activación de pago para un único PC, no para todos los displays. Los dos son compatibles con las pantallas de las series LFV50, LFV5 y LFV70 de Panasonic.