Sage se encuentra inmerso en un proceso de cambio de su oferta para el punto de venta. Su actual portafolio que se compone de varias soluciones quedará reducido a una solución única que se adaptará en función de las necesidades del cliente, según señala Anna Martí, directora de I+D de Sage Pymes y Autónomos. La compañía realizará este cambio para responder a la demanda actual de mercado y para facilitar la labor de su canal de distribución, ya que sus distribuidores seguirán desarrollando un trabajo clave para llevar esta solución a los clientes finales. La nueva solución, que se elaborará a partir de los productos de Eurowin, estará lista para su próximo año fiscal. Hasta el momento, Sage tiene un catálogo de soluciones para la gestión del punto de venta formado por varios productos: Sage Retail, Soluciones de Eurowin, la serie de TPVPlus y Comercio 2012. Esta oferta está destinada a cubrir distintas necesidades, pero Sage quiere dar un paso más y simplificarla. “Hasta ahora teníamos distintos enfoques en función del público al que no dirigíamos .Ahora vamos a unificar bajo el producto de Eurowin”, señala Martí. Esta solución sustituirá a las actuales y aunque parta de la tecnología que encierran las actuales de Eurowin, no está decidida todavía su denominación. Esta novedad ofrecerá rendimiento y flexibilidad, ya que en su diseño se tendrán en cuenta las nuevas necesidades del punto de venta y además los distintos tipos de establecimientos desde los monopuesto hasta los multipuesto, los que trabajan desconectados y los que trabajan on-line. Su gran apuesta es la verticalización. Esta nueva solución se podrá adaptar a distintos sectores. “La verticalización y la adaptación al sector en concreto, lo valoran mucho las empresas y es uno de los aspectos que ha hecho que tomaramos esa solución para hacer una global”. Este nuevo producto será multi-idioma, permitirá el trabajo on-line y desconectado; integrará el comercio on-line y se podrá integrar con el resto de soluciones ERP. Y se podra utilizar tanto en una tienda pequeña como en una cadena. Esta capacidad de integración con las soluciones ERP es precisamente una de las fortalezas de Sage, a juicio de Martí, y lo que marca la diferencia con otros competidores.
Esta nueva solución además impulsará el negocio de los productos para el punto de venta, ya que irá creciendo a medida de la demanda y será capaz de responder a los cambios tecnológicos que se irán incorporando a la tienda.
Canal
Al mismo tiempo, servirá para facilitar el trabajo a la red de distribución, que se divide en dos categorías: Professional Partner y Associate Partner. Este último nivel cuenta con más de 800 socios y 148 miembros integran el Professional.
La relación que mantiene con su red de distribución se basa en el trabajo en equipo y se plasma en un enfoque conjunto y en numerosas acciones locales. Además, ofrece a su canal una serie de recursos y herramientas que abarcan desde el asesoramiento gratuito hasta formación y la organización de acciones de generación de demanda.
“Lo que prentendemos con esta solución es facilitar la oferta a nuestro canal, que no tenga una gran cantidad de productos sino una solución para un mercado y que la puedan trabajar”, apunta la responsable de I D de Sage Pymes y Autónomos.
Productos estrella
Los productos más desatacados de la oferta de Sage para el punto de venta son: Eurowin 8.0 TPV y Eurowin Solution. Las dos soluciones están diseñadas para cubrir las necesidades de las empresas que precisan realizar sus ventas mediante ticket, ya sean a crédito o al contado, así como para las que quieren realizar un control exhaustivo de los movimientos de caja y un análisis de las ventas diarias.
“Lo más importante desde nuestro punto de vista es que se adaptan a las necesidades concretas de los diferentes sectores, porque no necesita lo mismo un comercio de ropa o calzado, una peluquería o centro de estética, una panadería/pastelería, una tienda de comida para llevar, una discoteca o pub, etc.”, resalta Martí.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails