Los servicios cloud de pago se duplicarán en cinco años y en el número de pymes que los utilizarán se triplicará, según señala el estudio “The Microsoft SMB Business in the Cloud 2012”, elaborado por Edge Strategies y encargado por Microsoft. El informe, elaborado en 13 países a través de entrevistas a responsables de TI de más de 3.000 pymes, desvela que un 59% de las empresas que actualmente utilizan servicios en la nube consideran que consiguen un significativo beneficio en productividad, en comparación con el 30% de las pymes que todavía no los utiliza. El 63% de las pymes que usan servicios cloud esperan hacer crecer sus ventas en los próximos 12 a 18 meses, mientras que el 55% cree que la tecnología potenciará su crecimiento. Las pequeñas empresas (50%) creen que el cloud computing va a ser muy importante para sus operaciones y el 58% considera que trabajando en la nube pueden ser más competitivas.
“La nube nivela el campo de juego para las pymes, ayudándolas a competir en el rápido y cambiante entorno empresarial, gastando menos tiempo y dinero en TI para enfocarse en su prioridad más importante: hacer crecer su negocio”, señala Marco Limena, vicepresidente de operator channels de Microsoft.
El estudio indica que la adopción por parte de las pymes de los servicios cloud crecerá porque sus preocupaciones comienzan a disminuir. Así la movilidad es esencial para los usuarios en la nube, ya que los usuarios quieren utilizar sus dispositivos móviles para acceder no solo al correo sino a aplicaciones de negocio. Además la seguridad es importante pero no una preocupación. El 36% del total y el 49% de las pymes más grandes realmente creen que la información está tan segura en la nube como en sus propios sistemas.
Otro dato relevante es que las pymes consideran que es importante adquirir servicios de un proveedor con una presencia local; y para el 31% es algo crítico.
El informe revela también que aunque las pymes están interesadas en los beneficios que pueden ofrecer la nube, muchas no son capaces de identificar qué servicios son más valiosos o no saben seleccionar al proveedor más adecuado. En este sentido, más del 60% indica que no tienen los recursos necesarios para implementar nuevas tecnologías, mientras que el 52% no cuenta con los recursos para ofrecer formación a sus empleados.
Ante esta situación, según señala Microsoft, el ecosistema de partners en la nube tiene ante sí una gran oportunidad para ganar nuevos clientes y cerrar la brecha tecnológica que existe en las pymes.
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