IBM ha presentado hoy un nuevo software para ayudar a las empresas a gestionar el creciente volumen de información y facilitar los procesos de toma de decisiones. Se trata de los nuevos DB2 e InfoSphere Warehouse, fruto de cuatro años de trabajo en el que también ha participado 200 socios y 100 clientes, diseñados para ayudar a las empresas a manejar la información masiva que proviene de varias fuentes, lo que se ha denominado big data. Según señala la compañía, estas soluciones permiten realizar las búsquedas hasta 10 veces más rápido, liberar espacio de almacenamiento en hasta un 90% y migrar de las bases de datos de Oracle Database a IBM DB2 con un 98% de compatiblidad de código.
Estas soluciones están pensadas para facilitar la toma de decisiones en las empresas gracias al análisis de la información en tiempo real y a que acelera los procesos de negocio y el coste de gestión de la información.
IBM ha facilitado un ejemplo de estas ventajas en el caso de Coca-Cola Bottling Company, el mayor embotellador independiente de los productos Coca Cola en los Estados Unidos.
“Hemos conseguido ahorros de más de un millón de dólares en costes de licenciamiento, mantenimiento y almacenamiento durante los últimos cuatro años gracias a la migración de las bases de datos de Oracle al software de IBM”, declaró Tom DeJuneas, director del equipo de tecnología de la información de Coca-cola Bottling Company. “Hemos reinvertido estos ahorros en otros proyectos empresariales, mientras mantenemos estables nuestros gastos operativos. Como resultado, no hemos tenido que repercutir ningún crecimiento de costes en los consumidores, lo que nos permite mantener el volumen de ventas y la cuota de mercado”.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails