La omnicanalidad es una de las prioridades para el sector retail, ya que los consumidores desean comprar productos online, pero también visitan las tiendas y demandan consumir productos en el mismo día. En nuestro país, la compañía Supertech ha diseñado una tecnología que permite a los comercios automatizar las operaciones para que puedan entregar productos en una hora de manera rentable y escalable, utilizando sus propias tiendas físicas como almacenes.
La startup española Supertech supo detectar hace tres años la necesidad de omnicanalidad en los retailers y a través de una herramienta tecnológica les permite entregar los pedidos en una hora de forma rentable al mismo tiempo que automatiza todo el proceso operativo, haciendo realidad que el picking se pueda hacer en la tienda usándola como el mismo centro logístico o dark store.
Supertech permite de esta manera a los retailers competir con las grandes compañías del sector al mismo tiempo que reducen los costes logísticos. Juan Rivero, CEO de Supertech explicó que “aquellos negocios que entiendan cuanto antes que los canales de venta han cambiado y son ya una realidad en el usuario final, conseguirán, no solo mantener clientes, sino aumentar su cuota de mercado. Porque hoy lo que prima es ofrecer un valor añadido, una experiencia de compra única. Y dentro de esas variables, la rapidez de entrega es fundamental. En Supertech lo que hacemos es darle ese elemento a los retailers que les permita automatizar operaciones a bajo coste, realizar entregas rápidas y rentabilizar su negocio al máximo aprovechando los recursos de la tienda-almacén gracias a nuestra tecnología”.