Con el objetivo facilitar el cumplimiento de la normativa de la UE que obliga a las empresas alimentarias a realizar procesos de trazabilidad que les permitan conocer la historia, la ubicación y la trayectoria de cada uno de sus productos, Aptean ofrece un módulo de trazabilidad, que se denomina Trace Express, dentro de la solución Ross ERP.
Este sistema permite rastrear cualquier materia prima o lote, hacia detrás o hacia delante en la cadena de producción, a través de un mapa de localización muy visual y fácil de utilizar. Este mapa permite ver toda la información sobre un producto, desde los proveedores, ingredientes, fecha de fabricación, cantidad producida, controles de calidad realizados hasta el envío, la distribución a clientes, traspasos entre almacenes. Y, como señala la compañía, permite saber donde está cada lote en cada momento.
Una de las compañía que ya utilizan esta herramienta es el Grup Balfegó, de larga tradición pesquera y líder en la captura, mantenimiento y comercialización del atún rojo en España. Esta compañía ha sido la primera en trazar electrónicamente los atunes de forma individual.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails