Information Builders ha lanzado la solución WebFOCUS Social Media Analytics, que está diseñada para utilizar los datos de las interacciones en las redes sociales para proporcionar el conocimiento sobre las ventas y marketing, calidad de producto y otro tipo de información relativo al cliente con el fin de que puedan emplearse para mejorar la estrategia corporativa.
Esta solución analiza los datos que provienes de las redes sociales y los enlaza con las plataforma ERP y CRM de la empresa. Facilita tanto el análisis de los datos tanto estructurados como no estructurados y es capaz de generar informes que reflejen todo tipo de tendencias ya sea del pasado, del presente o del futuro.
La solución Social Media Analytics emplea un portal de BI en modo auto-servicio personalizable que cuenta con cuadros de mando intuitivos para el usuario. Además, la plataforma analiza los sentimientos de los mensajes de las redes sociales, transforma el contenido en una vista única que detecta todos los patrones y tendencias, analiza también los sentimientos que genera la competencia y determina qué productos se venden mejor y en qué localizaciones.
Según señala la compañía, con esta aplicación un responsable de retail podría analizar cómo la experiencia negativa de un cliente en otra tienda está evolucionando en las redes sociales y cómo debería enfrentarse a su comportamiento, sea del cariz que sea. Ya que el acceso a la solución está disponible a través de plataformas móviles, los usuarios pueden emplear esta inteligencia social sin necesidad de contar con una localización física.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails