La inteligencia artificial se está abriendo paso en el sector turístico con los chatbots. Estos programas de software están preparados para interactuar con las personas, utilizando el lenguaje natural en una conversación. Las ventajas de estos asistentes virtuales en el sector del turismo son numerosas, ya que agilizan y mejoran la comunicación con los clientes. Al mismo tiempo, son una herramienta para ofrecer una óptima experiencia al cliente online.
En la actualidad, los clientes buscan online las mejores ofertas y si las empresas no pueden proporcionar la mejor experiencia y los mejores precios se irán a la competencia. Por este motivo, el uso de chatbots es una buena opción para mejorar la atención a los clientes.
Los especialistas en marketing conversacional señalan que los chatbots ayudan a las empresas turísticas a ofrecer una experiencia más cercana. Aconsejan utilizarlos en cualquier momento y en las aplicaciones o en los websites que utilizan los clientes.
Esta tecnología, además, irá cobrando importancia según anuncian los estudios de los expertos. En el año 2020 se espera que más del 85 % de los centros de atención al cliente sean virtuales, según datos de Gartner.
Al mismo, tiempo serán un aliado para cerrar las ventas y ofrecer otros servicios a los clientes. Los analistas consideran que su uso modificará de una manera determinante la venta de productos y servicios online y este mercado duplicará sus ingresos en los próximos cinco años.
Compra de vuelos
La empresa correYvuela, fundada en junio de 2016, por los emprendedores Juan Prim y Carlos Núñez, ofrece el primer chatbot español 100 % automático, omnicanal y multilingüe, que ofrece la compra de vuelos, en sólo tres minutos, a través de WhatsApp, SMS, Telegram o Facebook, y brinda los precios más competitivos en un 92% de los casos.
La ventaja de este chatbot es que la compra se realiza sin tener que descargar ningún software adicional, ya que el usuario envía un mensaje a CorreYvuela desde el sistema o aplicación que está utilizando el usuario.
Este sistema que ya ha superado los 35.000 usuarios, espera alcanzar dos millones de clientes el próximo año.
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