Zebra está participando en la feria NRF 2025 Retail’s Big Show, que se está celebrando del 12 al 14 de enero en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de Nueva York, con sus nuevas soluciones con IA para mejorar su concepto de Modern Store.
Entre las soluciones que ha presentado figura Zebra Mobile Computing AI Suite, una oferta de herramientas que incluye un kit de desarrollo de software (SDK) para la captura de datos de IA y diferentes aplicaciones optimizadas para determinados dispositivos móviles Android de Zebra. Esta suite facilita el desarrollo de aplicaciones de IA y facilita que los clientes e ISV integren capacidades de visión por IA en sus aplicaciones móviles.
Zebra ha presentado otras soluciones para ayudar a los empleados en la primera línea de las tiendas teniendo en cuenta los datos de su “17th Annual Global Shopper Study”, que señala que el 71 % de los compradores indica su preocupación por la falta de ayuda que recibe de los empleados de las tiendas y que el 90 % de los dependientes cree que puede ofrecer una mejor experiencia al cliente si dispone de herramientas tecnológicas móviles.
Estas soluciones, basadas en IA, para ayudar a los trabajadores se engloban en Zebra Companion, una suite de agentes IA diseñada específicamente para mejorar las capacidades de los dependientes y empleados del comercio minorista. Esta solución multimodal de inteligencia artificial generativa, que se está desarrollando en colaboración con algunos clientes, estará disponible a partir del segundo trimestre para algunos clientes seleccionados y requerirá la admisión a un programa piloto.
La suite incluye los varios agentes. Uno de ellos es Knowledge agent (agente de conocimiento), que permite interactuar conversacionalmente con un servicio de ayuda sobre el día a día del trabajo y los procedimientos operativos estándar (SOP). Otro es Sale agent (agente de ventas) que ayuda a responder preguntas relacionadas con los productos, consultas en tiempo real sobre disponibilidad y precios y ofrece recomendaciones sobre ventas cruzadas durante las interacciones con los clientes.
Zebra Device agent (agente de dispositivos Zebra), que garantiza el uso y mantenimiento óptimo de los dispositivos Zebra con el fin de reducir su tiempo de inactividad para no interrumpir las operaciones.
Merchandising agent (agente de merchandising) es otro de los agentes de la suite, que combina tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes en el dispositivo para evaluar el estado de las estanterías y mejorar los flujos de trabajo.
Zebra ha completado sus soluciones con el software Workcloud Sync, que permite a los miembros de los equipos de trabajo conectarse uno a uno o en grupo con compañeros y clientes, en el idioma preferido, mediante push-to-talk, llamadas de voz y vídeo wifi, mensajería multimedia o foros.
Otra solución nueva es Zebra Dimensioning Mobile Parcel para mejorar la preparación de los artículos. Permite dimensionar la mayoría de los paquetes en menos de cinco segundos. La cámara y el sensor de determinados ordenadores móviles de Zebra trabajan conjuntamente con la IA y los algoritmos de Zebra para reconstruir y medir virtualmente artículos cúbicos y de formas irregulares.
El conjunto de novedades presentadas por Zebra se completa con Zebra EM45 RFID Enterprise Mobile, un dispositivo similar a un smartphone que une la capacidad de informática móvil y la lectura RFID, nuevo ordenadores portátiles Zebra MC3400 y MC3450, disponibles en dos factores formas, que pueden configurarse para distintos casos de uso, y la solución Zebra Kiosk System, que ofrece a los consumidores más opciones de autoservicio y permite añadir periféricos para adaptarse a los diferentes casos de uso.