Philips Cast Server es la última solución de PPDS para ofrecer una nueva experiencia a los huéspedes de los hoteles al usar los televisores. Se trata de un servidor, que es compatible con Philips MediaSuite integrado en Chromecast y la serie Philips Hospitality TV 4500 recientemente lanzada, que montado en rack en una sola unidad se integra en la red IP del hotel para que los huéspedes puedan acceder y transmitir su propio contenido directamente en los televisores de la habitación.
Los usuarios pueden emparejar su teléfono u otro dispositivo móvil con el televisor escaneando el código QR que se muestra en pantalla del televisor, sin tener que conectarse a otra red wifi. Al producirse el emparejamiento correctamente, los usuarios pueden transmitir contenido de manear instantánea y segura desde sus cuentas directamente al televisor.
Según señala la compañía, al igual que la experiencia de otros televisores Philips Professional integrados en Chromecast, el contenido de Philips Cast Server se puede transmitir y ver en cuestión de segundos después de que un usuario ingrese a la habitación y el televisor se activa, incluso en modo espera, cuando se pulsa el símbolo de Chromecast en la aplicación.
El Philips Cast Server ofrece a los hoteleros acceso a un sistema compatible con RGPD que ofrece estadísticas de gestión relevantes sobre el uso de las aplicaciones de transmisión, eliminando los datos personales, lo que ayuda a mejorar la toma de decisiones.
El sistema también permite personalizar la pantalla, seleccionar el idioma y adaptarse a la marca de la empresa.
El nuevo servidor Philips Cast de PPDS se puede comprar con una licencia inicial de cinco años, que se puede ampliar anualmente a partir de entonces.
“La televisión en la habitación está desempeñando un papel cada vez más importante para lograr todas esas importantes experiencias y reseñas positivas de los huéspedes. La configuración de cada hotel es diferente, y tener las opciones para las integraciones de red permite que más hoteles y sus huéspedes disfruten de los beneficios de nuestros televisores de hospitalidad. Es por eso que creamos el Philips Cast Server”, comentó Jeroen Verhaeghe, global business development director for Hospitality en PPDS.