Teléfonica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y Dexory, una empresa especializada en robótica y data intelligence, se han unido para crear un servicio que automatiza la gestión de los inventarios en los almacenes.
El nuevo servicio une la conectividad IoT y las capacidades de integración de Telefónica Tech con la plataforma de gemelo digital DexoryView impulsada por la inteligencia artificial de Dexory.
DexoryView recopila grandes cantidades de datos a través de robots autónomos, que utilizan cámaras ópticas avanzadas y sensores LiDAR.
Estos sensores permiten a los robots de Dexory medir distancias y mapear espacios. Y, además, son capaces de escanear hasta 10.000 ubicaciones por hora.
Los datos recopilados se analizan en tiempo real y se visualizan en la plataforma DexoryView mediante la conectividad IoT de Telefónica Tech que proporciona información precisa sobre la exactitud del inventario, así como sugerencias para optimizar el espacio del almacén.
Telefónica Tech será la encargada de la integración de este servicio con los Sistemas de Gestión de Almacenes (SGA) de los clientes para sincronizar y gestionar de forma integral todas las operaciones del almacén.
“Este servicio, que combina la tecnología robótica y IA de Dexory con nuestras capacidades IoT, permitirá a las empresas de logística, distribución y manufactura simplificar el proceso de inventariado del almacén al proporcionarles visibilidad en tiempo real y datos precisos”, comentó Alfredo Serret, director global de IoT de Telefónica Tech.
“Con DexoryView, los operadores y gerentes de almacenes pueden acceder a datos valiosos que les ayudarán a orientar estratégicamente sus negocios y descubrir nuevas oportunidades. La alianza con Telefónica Tech permitirá a Dexory escalar rápidamente nuestras soluciones en el mercado español y aprovechar el poder de los datos en tiempo real en los almacenes de toda la región”, añadió Oana Jinga, directora comercial y de productos y cofundadora de Dexory.