La inteligencia artificial está ayudando a las empresas a tomar decisiones estratégicas. Por este motivo, la startup Delectatech ha lanzado Food Radar, una solución que analiza los datos de más de 250.000 establecimientos del sector alimentario, lo que permite extraer conclusiones para mejorar la toma de decisiones.
“La enorme cantidad de datos que genera el sector de la alimentación y la restauración es una valiosa fuente de información cuando se analiza con detalle utilizando las herramientas adecuadas”, destaco Xavier Mallol, CEO y fundador de Delectatech. «En ese contexto, los datos se convierten en un recurso estratégico crucial para cualquier empresa del sector.»
A través de un sofisticado algoritmo de IA, Food Radar analiza datos de más de 250.000 establecimientos y ofrece a los usuarios una visión detallada y actualizada casi en tiempo real. Este acceso a información precisa permite a las empresas anticipar tendencias, planificar mejor su producción.
Un ejemplo de este uso es el que hace la compañía Heura Foods, que le ha permitido personalizar la comunicación con clientes y educar el mercado sobre los productos 100 % vegetales.
“Delectatech nos ayuda mucho a tomar decisiones más cualificadas y menos subjetivas o basadas en la percepción”, destacó Oriol Reull, Chief Revenue Officer de Heura Foods, “Estamos cualificando leads con algoritmos y generando secuencias comunicativas copilotadas por IA, lo que mejora significativamente nuestra conexión con los clientes”.