Inicio Actualidad Cambium y WifiClub se unen para lanzar un servicio wifi para el...

Cambium y WifiClub se unen para lanzar un servicio wifi para el sector Horeca

Wificlub - Cambium - Networks - Servicio Wifi - Horeca

Cambium Networks y la startup española WifiClub han creado un servicio wifi basado en una app que ofrece una conexión a Internet ilimitada de manera segura y rápida. Para disfrutar del wifi el usuario solo tiene que descargarse la app Wificlub y registrarse. Posteriomente, en los espacios asociados solo tendrá que escanear desde la app el código QR distintivo de Wificlub.

Este servicio ofrece una experiencia inteligente a usuarios y empresas simplificando y automatizando el acceso al wifi y proporcionando un canal de comunicación digital que fideliza al cliente.

Wificlub reduce los costes del servicio wifi una media de 300 euros al año por local,  simplifica el cumplimiento de la ley de protección de datos, RGPD – LOPDGDD, e impulsa las ventas al reconocer la presencia del usuario en el establecimiento, ya que permite realizar ofertas y promociones personalizadas y segmentadas en tiempo real en el punto de venta.

A través de este servicio se puede conocer el comportamiento de los usuarios y explotar el big data para realizar acciones de marketing digital como publicidad programática, campañas de inbound marketing y de mejora de la experiencia del usuario y de su engagement.

Wificlub permite a cada punto de venta saber cómo se comporta su consumidor y ofrecerle propuestas de valor que mejoren sus ventas. La rentabilidad futura está en el dato. Cada vez es más necesario manejar la información para llegar hasta el cliente”, explicó Sergio López Fuentes, CEO y fundador de la startup.

Por su parte, Javier Gómez, director de Cambium Networks para la región de Iberia y Mediterráneo, añadió que su compañía aporta a esta iniciativa “una tecnología wifi de última generación, segura, escalable y muy fácil de gestionar”.