domingo, mayo 11, 2025
TPV News
  • Actualidad
    • All
    • Canal
    • Mercado
    • Vídeos
    Carrefour - ClubIA - TPVnews - fidelización - Tai Editorial España

    Carrefour presenta el ClubIA para mejorar la experiencia de compra de sus clientes

    Videovigilancia - TPVnews - Axis Communications - Tai Editorial España

    La inteligencia artificial también transforma la videovigilancia

    i3Connect - TPVnews - Maverick Solutions - acuerdo - Tai Editorial España

    Las soluciones de i3Connect llegan al catálogo de Maverick AV Solutions

    Salesforce - Agentforce -bienes consumo - TPVnews- inteligencia artificial - Tai Editorial España

    Salesforce lanza Agentforce para bienes de consumo

    Venta redes sociales - TPVnews - Godaddy- Tai Editorial España

    GoDaddy lanza una herramienta para vender en redes sociales

    Macroservice - TPVnews - Elo Touch Monitor - Tai Editorial España

    Macroservice lanza un nuevo monitor de Elo Touch Solutions

    Cegid Contasimple - TPVnews- Fermin Lozano- Tai Editorial España

    Cegid ofrece gratis el software Contasimple para facilitar la facturación electrónica a autónomos y pequeñas empresas

    Orisha Commerce - Partner Tech Iberia - TPVnews - Tai Editorial España

    Orisha Commerce y Partner Tech Iberia se alían para impulsar la digitalización de los retailers

    FutureLED Mobile - TPVnews - Concept International Spain - Tai Editorial España

    Concept International comercializa en España la serie FutureLED Mobile de videowalls

    • Mercado
    • Canal
    • Vídeos
  • Soluciones e innovación
    • All
    • Tecnología para comercios
    • Tecnología para hoteles
    • Tecnología para identificación automática
    • Tecnología para restauración
    Zebra IA- TPVnews- Agentes de IA -Retail - Tai Editorial España

    Zebra apuesta por los agentes de IA para el avance del sector del retail

    Telefónica Tech -Dexory - TPVnews - almacenes- Tai Editorial España

    Telefónica Tech y Dexory lanzan un nuevo servicio para automatizar la gestión de los almacenes

    samsung - dispositivos robustos - TPVnews- tableta - Tai Editorial España

    Samsung lanza dos nuevos dispositivos robustos para entornos profesionales

    Snom - Telefonía -TPVnews . Hoteles -HD 331 - Tai Editorial España

    Snom lanza un nuevo teléfono para hoteles

  • Contenido prémium
    Brother TD-23D- TPVnews- impresoras - etiquetas - Tai Editorial España

    La gama de impresoras TD-23D de Brother automatiza la impresión del etiquetado y mejora la eficiencia del sector del retail

    La red - TP-Link - TPVnews - Taller Horeca - Íñigo Azcona -Tai Editorial España

    La red, el activo para la transformación digital de los hoteles

    Retail Pantallas - TPVnews - PPDS - Tai Editorial España

    PPDS lleva al sector del retail su propuesta de pantallas sostenibles y eficientes

    Esprinet AVPro - TPVnews - Negocio audiovisual - Tai Editorial España

    Esprinet AVPro: servicios y oferta para cubrir cualquier necesidad en el mercado audiovisual

  • Especiales
    Especial Retail 2025- TPVnews - Tecnología para el comercio - Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial tecnología para el comercio 2025”

    Especial comercio online 2024 - TPVnews - TSC - AER - Tai Editorial España

    El comercio electrónico “seduce” al consumidor español

    Especial Horeca 2024 - TPVnews - Informe sectorial -Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”

    Especial comercio online 2024

    Especial experiencia phygital en retail 2024

    Guia Distribución Especialista en TPV - AIDC 2024 - Tai Editorial España

    La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar

    Experiencia phygital en retail 2024- TVnews - informe retail - Tai Editorial España

    La experiencia “phygital” en retail, vía para atraer y fidelizar al nuevo consumidor

    Tecnología para el comercio 2024 - TPVnews - Negocios - retail - Tai Editorial España

    Listo para descargar el especial sobre la “Tecnología para el comercio 2024”

    Especial Horeca 2023- TPVnews - Negocios - Tai Editorial España

    El “Especial Horeca 2023”, listo para descargar

  • A fondo
    Balance ISE 2025 - TPVnews - Novedades- Conclusiones - Tai Editorial España

    El balance de ISE 2025: punto de encuentro de la industria AV que sigue creciendo

    Openbravo Orisha Commerce -TPVnews- integración - Tai Editorial España

    “Openbravo es un elemento clave en la estrategia de internacionalización de Orisha Commerce”

    TSC - Sperlecchi - TPVnews - impresion -Especial comercio online 2024- Tai Editorial España

    TSC Printronix Auto ID ofrece soluciones de impresión que aportan valor al comercio online

    ITH - TPVnews - Alvaro Carrillo de Albornoz - hoteles - Tai Editorial España

    El sector hotelero sigue incorporando tecnología para incrementar la satisfacción del cliente y abordar los retos futuros

    MediaMarkt - TPVnews - Helio Monterio - Especial Experiencia Phygital 2024- Tai Editorial España

    “La confluencia entre el mundo físico y digital proporciona una experiencia holística a los clientes”

    Fiskaly - Partner Fiscal - TPvnews - Factura Electrónica - Tai Editorial - Tai Editorial

    Fiskaly: “Nuestro objetivo es asentarnos como el partner fiscal por excelencia de las empresas desarrolladoras”

    HIP 2024- TPVnews - desarrollo futuro - Tai Editorial - España

    HIP 2024 avanza las líneas del desarrollo futuro del sector Horeca

    Repaso ISE 2024 - TPVnews - Novedades - Tai Editorial España

    Un repaso a ISE 2024: pilar para el desarrollo futuro de la industria AV

    Samsung ISE 2024- TPVnews -stand - novedades - Tai Editorial España

    Samsung en ISE 2024: SmartThings para el negocio, pantallas para todos los verticales y la espectacularidad de The Wall

  • + TPVNews
    • All
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    Futuro Retail - TPVnews - Babel -Tribuna - Tai Editorial España

    El futuro del retail entre la experiencia phygital y la hiperpersonalización

    RFID - Checkpoint Systems - TPVnews- botellas -champagne- Tai Editorial España

    La firma de champagnes Charles Heidsieck mejora la trazabilidad con la tecnología RFID de Checkpoint Systems

    Ransomware retail en España - TPVnews - Check Point Software - Tai Editorial España

    España, objetivo prioritario del ransomware en el sector del retail

    Factura Electrónica - TPVnews - SERES - Chema Mínguez - Tai Editorial España

    “La transformación digital no acaba en el uso de la factura electrónica, sino que se extiende a todo el proceso de cuentas a pagar y a cobrar”

    comercio minorista físico -TPVnews - Fujitsu - Tai Editorial España

    El comercio minorista físico sale de cuidados intensivos y cobra nueva vida

    Epson- proyección - TPVnews - Raul Sanahuja - Tai Editorial España

    Cartelería digital flexible: la proyección como mejor alternativa

    Ultroneo -Reevo - TPVnews - seguridad - Tai Editorial España

    Ultroneo confía en ReeVo para mejorar la seguridad de sus plataformas de pago

    miMaO -TPVnews - Aaron Vilas - Especial Comercio online 2024- Tai Editorial España

    “El online es un canal de venta en el presente”

    ISE 2025- TPvnews - formación -Tribuna -Tai Editorial España

    ISE 2025: nuevas formas de aprendizaje que impulsarán su carrera

    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
  • Suscripciones
No Result
View All Result
TPV News
  • Actualidad
    • All
    • Canal
    • Mercado
    • Vídeos
    Carrefour - ClubIA - TPVnews - fidelización - Tai Editorial España

    Carrefour presenta el ClubIA para mejorar la experiencia de compra de sus clientes

    Videovigilancia - TPVnews - Axis Communications - Tai Editorial España

    La inteligencia artificial también transforma la videovigilancia

    i3Connect - TPVnews - Maverick Solutions - acuerdo - Tai Editorial España

    Las soluciones de i3Connect llegan al catálogo de Maverick AV Solutions

    Salesforce - Agentforce -bienes consumo - TPVnews- inteligencia artificial - Tai Editorial España

    Salesforce lanza Agentforce para bienes de consumo

    Venta redes sociales - TPVnews - Godaddy- Tai Editorial España

    GoDaddy lanza una herramienta para vender en redes sociales

    Macroservice - TPVnews - Elo Touch Monitor - Tai Editorial España

    Macroservice lanza un nuevo monitor de Elo Touch Solutions

    Cegid Contasimple - TPVnews- Fermin Lozano- Tai Editorial España

    Cegid ofrece gratis el software Contasimple para facilitar la facturación electrónica a autónomos y pequeñas empresas

    Orisha Commerce - Partner Tech Iberia - TPVnews - Tai Editorial España

    Orisha Commerce y Partner Tech Iberia se alían para impulsar la digitalización de los retailers

    FutureLED Mobile - TPVnews - Concept International Spain - Tai Editorial España

    Concept International comercializa en España la serie FutureLED Mobile de videowalls

    • Mercado
    • Canal
    • Vídeos
  • Soluciones e innovación
    • All
    • Tecnología para comercios
    • Tecnología para hoteles
    • Tecnología para identificación automática
    • Tecnología para restauración
    Zebra IA- TPVnews- Agentes de IA -Retail - Tai Editorial España

    Zebra apuesta por los agentes de IA para el avance del sector del retail

    Telefónica Tech -Dexory - TPVnews - almacenes- Tai Editorial España

    Telefónica Tech y Dexory lanzan un nuevo servicio para automatizar la gestión de los almacenes

    samsung - dispositivos robustos - TPVnews- tableta - Tai Editorial España

    Samsung lanza dos nuevos dispositivos robustos para entornos profesionales

    Snom - Telefonía -TPVnews . Hoteles -HD 331 - Tai Editorial España

    Snom lanza un nuevo teléfono para hoteles

  • Contenido prémium
    Brother TD-23D- TPVnews- impresoras - etiquetas - Tai Editorial España

    La gama de impresoras TD-23D de Brother automatiza la impresión del etiquetado y mejora la eficiencia del sector del retail

    La red - TP-Link - TPVnews - Taller Horeca - Íñigo Azcona -Tai Editorial España

    La red, el activo para la transformación digital de los hoteles

    Retail Pantallas - TPVnews - PPDS - Tai Editorial España

    PPDS lleva al sector del retail su propuesta de pantallas sostenibles y eficientes

    Esprinet AVPro - TPVnews - Negocio audiovisual - Tai Editorial España

    Esprinet AVPro: servicios y oferta para cubrir cualquier necesidad en el mercado audiovisual

  • Especiales
    Especial Retail 2025- TPVnews - Tecnología para el comercio - Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial tecnología para el comercio 2025”

    Especial comercio online 2024 - TPVnews - TSC - AER - Tai Editorial España

    El comercio electrónico “seduce” al consumidor español

    Especial Horeca 2024 - TPVnews - Informe sectorial -Tai Editorial España

    Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”

    Especial comercio online 2024

    Especial experiencia phygital en retail 2024

    Guia Distribución Especialista en TPV - AIDC 2024 - Tai Editorial España

    La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar

    Experiencia phygital en retail 2024- TVnews - informe retail - Tai Editorial España

    La experiencia “phygital” en retail, vía para atraer y fidelizar al nuevo consumidor

    Tecnología para el comercio 2024 - TPVnews - Negocios - retail - Tai Editorial España

    Listo para descargar el especial sobre la “Tecnología para el comercio 2024”

    Especial Horeca 2023- TPVnews - Negocios - Tai Editorial España

    El “Especial Horeca 2023”, listo para descargar

  • A fondo
    Balance ISE 2025 - TPVnews - Novedades- Conclusiones - Tai Editorial España

    El balance de ISE 2025: punto de encuentro de la industria AV que sigue creciendo

    Openbravo Orisha Commerce -TPVnews- integración - Tai Editorial España

    “Openbravo es un elemento clave en la estrategia de internacionalización de Orisha Commerce”

    TSC - Sperlecchi - TPVnews - impresion -Especial comercio online 2024- Tai Editorial España

    TSC Printronix Auto ID ofrece soluciones de impresión que aportan valor al comercio online

    ITH - TPVnews - Alvaro Carrillo de Albornoz - hoteles - Tai Editorial España

    El sector hotelero sigue incorporando tecnología para incrementar la satisfacción del cliente y abordar los retos futuros

    MediaMarkt - TPVnews - Helio Monterio - Especial Experiencia Phygital 2024- Tai Editorial España

    “La confluencia entre el mundo físico y digital proporciona una experiencia holística a los clientes”

    Fiskaly - Partner Fiscal - TPvnews - Factura Electrónica - Tai Editorial - Tai Editorial

    Fiskaly: “Nuestro objetivo es asentarnos como el partner fiscal por excelencia de las empresas desarrolladoras”

    HIP 2024- TPVnews - desarrollo futuro - Tai Editorial - España

    HIP 2024 avanza las líneas del desarrollo futuro del sector Horeca

    Repaso ISE 2024 - TPVnews - Novedades - Tai Editorial España

    Un repaso a ISE 2024: pilar para el desarrollo futuro de la industria AV

    Samsung ISE 2024- TPVnews -stand - novedades - Tai Editorial España

    Samsung en ISE 2024: SmartThings para el negocio, pantallas para todos los verticales y la espectacularidad de The Wall

  • + TPVNews
    • All
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    Futuro Retail - TPVnews - Babel -Tribuna - Tai Editorial España

    El futuro del retail entre la experiencia phygital y la hiperpersonalización

    RFID - Checkpoint Systems - TPVnews- botellas -champagne- Tai Editorial España

    La firma de champagnes Charles Heidsieck mejora la trazabilidad con la tecnología RFID de Checkpoint Systems

    Ransomware retail en España - TPVnews - Check Point Software - Tai Editorial España

    España, objetivo prioritario del ransomware en el sector del retail

    Factura Electrónica - TPVnews - SERES - Chema Mínguez - Tai Editorial España

    “La transformación digital no acaba en el uso de la factura electrónica, sino que se extiende a todo el proceso de cuentas a pagar y a cobrar”

    comercio minorista físico -TPVnews - Fujitsu - Tai Editorial España

    El comercio minorista físico sale de cuidados intensivos y cobra nueva vida

    Epson- proyección - TPVnews - Raul Sanahuja - Tai Editorial España

    Cartelería digital flexible: la proyección como mejor alternativa

    Ultroneo -Reevo - TPVnews - seguridad - Tai Editorial España

    Ultroneo confía en ReeVo para mejorar la seguridad de sus plataformas de pago

    miMaO -TPVnews - Aaron Vilas - Especial Comercio online 2024- Tai Editorial España

    “El online es un canal de venta en el presente”

    ISE 2025- TPvnews - formación -Tribuna -Tai Editorial España

    ISE 2025: nuevas formas de aprendizaje que impulsarán su carrera

    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
  • Suscripciones
No Result
View All Result
TPV News
No Result
View All Result
Inicio + TPVNews

El nuevo consumidor: conectado siempre con su smartphone

Rosa MartinPor: Rosa Martin
15 agosto, 2018
El nuevo consumidor: conectado siempre con su smartphone
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Internet se ha integrado en la vida de los españoles. Más de la mitad están casi permanentemente conectados y en un alto porcentaje se conectan a través del smartphone, que se ha convertido en una herramienta imprescindible para un amplio sector de la población. Esta conexión casi constante ha transformado al consumidor que está cambiando su forma de comprar.

El último estudio “Navegantes en la Red”, realizado por la AMC, que cumple su vigésima edición, refleja que el internauta español elige el teléfono móvil como su dispositivo favorito para acceder a Internet (92,1 %). Este dato contrasta con el 79 % del año 2012.

El estudio señala también que más de la mitad de los encuestados (54,5 %) manifiesta estar “casi constantemente” conectado. Sumando este porcentaje con los que afirma acceder a Internet “varias veces al día” la cifra alcanza casi la totalidad de los encuestados (93,5).  Al mismo tiempo, el 70 % de los internautas afirma utilizar Internet durante dos o más horas al día.

El informe revela también que el uso de Internet a través del móvil es intensivo. Un 38,7 % de los que utilizan el móvil para acceder a la Red declaran hacerlo casi constantemente y sólo un 13,8 % de los que se conectan lo hacen con una frecuencia inferior a “varias veces al día”.

Otro dato significativo es que el 47 % “no podría vivir sin Internet en el móvil”, una cifra que supone 16 puntos porcentuales a la registrada en 2013. Este dato contrasta con los que están en desacuerdo con esta opinión que se sitúa en el 25 %, lo que equivale a 17 puntos menos que en 2013.

Este informe también revela que dos tercios de los encuestados (65,6 %) tiene un “alto” o muy “alto” grado de confianza a la hora de realizar compras online y solo un 5,6 % desconfía de este tipo de transacciones. El 28,7 % declara tener un nivel de seguridad medio. Por este motivo, uno de cuatro encuestados (27,4 %) afirma que realiza la mayoría de sus compras a través de Internet.

En este sentido, el 50 %, lo que supone 10 puntos porcentuales en tres años, ha realizado alguna compra online en la semana anterior a la entrevista; un 79,4 % en los últimos 30 días y un 92 % en el último año. Además, el smartphone vuelve a cobrar protagonismo, ya que un 40,6 % considera que este dispositivo ha cambiado su forma de comprar —esta cifra es 12 puntos mayor a la registrada en 2014— y supera por primera vez a los que opinan lo contrario (32,6 %).   

Nueva manera de comprar

Los cambios a la hora de comprar también han sido estudiados por Gfk. Esta consultora, que participó en la jornada organizada por Melco y AECOC, celebrada el pasado mes de febrero, ha comprobado que en España se ha producido un salto en los últimos años en la conexión a Internet, pasado del 12 % de usuarios conectados en el año 2000 al 87 % del último año.

En cuanto a la manera de conectarse, el índice que maneja GfK, que combina varios factores como la venta de dispositivos, la base instalada y el modo de uso, establece que la media global se sitúa en el 319 puntos. En este apartado, Europa Occidental supera a la media con 737 puntos. Sin embargo, nuestro país se encuentra por debajo con 647 puntos.

El dispositivo que más importancia está adquiriendo a la hora de conectarse es el smartphone que se está convirtiendo en el centro de operaciones para los usuarios y acapara el 50 % de la venta de los productos que engloba la consultora bajo la denominación Digital World.

Además, la evolución de este producto también le ha permitido en ser un impulsor de la compra online ya que en el último año el 65 % incorpora la tecnología NFC y el 85 % de los dispositivos vendidos cuentan con 4G.

Los estudios de GfK también establecen que el consumidor conectado se apoya en tres pilares: libertad para conectarse en cualquier momento, busca la rapidez e inmediatez  en la tecnología, ya que abandona la que no es sencilla y privacidad —comparte sus datos, pero con un límite–.

En este contexto, el consumidor que se decide por la compra online lo hace para conseguir el mejor precio, por un mayor surtido de productos y porque encuentra más facilidad para hacer la compra.

Al mismo tiempo, el clima de consumo de GfK establece que el consumidor se muestra optimista  (+18) lo que augura una buenas perspectivas del negocio este año.  

La generación X

A la hora de determinar el grupo de edad que más compra online, el informe “La realidad de los consumidores online”, de KPMG, correspondiente a 2017,  señala que en nuestro país la generación más compradora vía web es la denominada X. Esta generación, que agrupa a los nacidos entre 1966 y 1981, realiza de media 16 compras online al año, una cifra superior a la de la generación Millenial, la que comprende a los nacidos entre 1982 y 2001, que realiza 12 compras online al año. Este dato contrasta con el global ya que los millenials realizaron 16 compras de media. Sin embargo, los consumidores españoles están por debajo de la media mundial en compras online en términos generales.

En este sentido, la generación del Baby Boom, que comprende a todas las personas que nacieron entre 1946 y 1965, realizó de media unas 10 compras online, frente a las 15 de la medida global.

La generación X es la que más gasta por compra, con un gasto medio por compra de 161 dólares, frente a los 203 dólares de gasto de la Generación Baby Boom a nivel global.

En segundo lugar se encuentran los millenials con un gasto de 154 dólares —frente a los 173 dólares a nivel global—, mientras que los baby boomers gastan  113 dólares.

El análisis por género revela que las mujeres realizan un mayor número de compras que los hombres con 14 adquisiciones online, frente a los 12 de los hombres, pero realizan un gasto medio por compra inferior.  El gasto medio de las mujeres españolas por compra es de 117 dólares, mientras que el de los hombres asciende a 176 dólares.

Esta tendencia es similar a la media global, ya que los hombres suelen adquirir productos de categorías con un precio más elevado. En cambio las mujeres compran artículos con un precio medio menor.  

Razones para comprar en cada tipo de tienda

A la hora de comprar los españoles eligen entre las tiendas físicas o las online dependiendo de varios factores, según señala el informe de KPM.

En el caso de las compras online, los consumidores valoran la disponibilidad de  24 horas del día los 7 días de la semana (24/7) con un 60 % (58 % a nivel global), seguido de poder comparar precios (47 % un 54 a nivel global) y la existencia de tiendas online y mejores precios (47 % un punto porcentual más que a nivel global).

Cada generación valora un aspecto de las tiendas online distinto para decidirse a comprar en ellas. Los millenials valoran evitar las aglomeraciones y tener todo en el mismo sitio. La generación X aprecia los gastos de envío gratuitos, la posibilidad de ahorrar tiempo y las ofertas online.

Los baby boomers destacan la posibilidad de adquirir productos difíciles de encontrar tiendas físicas y la disponibilidad de mayor variedad de artículos y la comodidad de no tener que ir de tiendas.

Los consumidores eligen la tienda física por varias razones como la posibilidad de ver y tocar el artículo antes de comprarlo (49 % frente al 56 % a nivel global), seguido de poder probarse el producto (46 % frente al 55 % a nivel global) y la preocupación de que los productos parezcan diferentes en Internet (42 % un punto porcentual más que a nivel global).

Por generaciones, los millenials dicen que optan  por la tienda física por la inmediatez ya que consideran que el periodo de espera por Internet es demasiado largo. Además destacan la posibilidad de probarse el producto y de comprobar su atenticidad.

La generación X, que es la que más gasta, destaca que el producto es demasiado valioso para comprarlo por Internet. Además de observar una falta de opciones de recogida y devolución.

Los baby boomers son los más reticentes a dar sus datos personales en las compras por Internet ya que creen que falta opciones de pago y por este motivo optan por la tienda física.

 

 

Etiqueta: AMCconsumidor conectadoGfk
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Destacados

Especial Retail 2025- TPVnews - Tecnología para el comercio - Tai Editorial España
Destacado

Listo para descargar el “Especial tecnología para el comercio 2025”

Por: Rosa Martin
20 marzo, 2025

Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2025 del informe sobre la tecnología para el comercio. Este...

Leer másDetails
La red - TP-Link - TPVnews - Taller Horeca - Íñigo Azcona -Tai Editorial España
Contenido prémium

La red, el activo para la transformación digital de los hoteles

Por: Rosa Martin
15 julio, 2024

TP-Link está preparado para responder a la demanda actual del sector hotelero que tiene en la infraestructura de red el...

Leer másDetails
Retail Pantallas - TPVnews - PPDS - Tai Editorial España
+ TPVNews

PPDS lleva al sector del retail su propuesta de pantallas sostenibles y eficientes

Por: Rosa Martin
21 diciembre, 2023

La serie ePaper Philips Tableaux, que se basa en papel electrónico, es el ejemplo de la estrategia que está siguiendo...

Leer másDetails
Siguiente noticia
La empresa Martínez y Cantó agiliza su gestión con las soluciones de Sage

La empresa Martínez y Cantó agiliza su gestión con las soluciones de Sage

SOBRE NOSOTROS

Tpvnews es una publicación de T.a.i. Editorial con información y análisis para las empresas y profesionales del canal retail, HORECA y AIDC.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mercado
    • Canal
    • Vídeos
  • Soluciones e innovación
  • Contenido prémium
  • Especiales
  • A fondo
  • + TPVNews
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
  • Suscripciones

© 2022 Tai Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar