El Hotel Lima, ubicado en Marbella, ha confiado en Snom para renovar sus comunicaciones. Este proyecto, que ha sido implementando por su partner BNT Business, que está especializado en ingeniería y servicios de telecomunicaciones VoIP para empresas, tenía por objetivo lograr que el hotel se convirtiese en un establecimiento “mejor conectado”.
El Hotel Lima, que lleva en funcionamiento desde 1965, está gestionado por la familia Lima. En 2018 acometió una renovación integral de sus instalaciones para pasar de 2 a 4 estrellas; pero ahora necesitaba mejorar sus comunicaciones.
Para mejorar este aspecto se implantó lo último en tecnología VoIP: un software de tarificación de llamadas y una centralita telefónica IP4Business para Hospitality conectada a teléfonos Snom D717 instalados en todas las habitaciones y zonas comunes del hotel.
El equipo de BNT Business hizo una evaluación previa del equipamiento y optó por instalar una centralita telefónica IP4Business para sector Hospitality.
En una primera fase se acondicionaron los teléfonos analógicos existentes en el hotel mediante gateways IP y, posteriormente, se dio el paso definitivo hacia la modernización y la innovación de sus comunicaciones instalando los teléfonos Snom D717.
BNT Business también llevó a cabo la integración del sistema de centralita IP4Business con el PMS del hotel integrando tarificación automática de llamadas, estado de habitación limpia, sucia o incidencia y el reporte en tiempo real de la disponibilidad de las habitaciones y los gastos producidos por sus huéspedes en cada momento.
José Antonio García, director general del Hotel Lima, explicó que “además de mejorar los niveles de calidad de las llamadas telefónicas y favorecer la gestión, el control y la administración de las comunicaciones del hotel, con Snom y BNT Business hemos logrado integrar un producto de calidad que el cliente aprecia y con el que obtiene un servicio acorde a lo abonado en su habitación”.
El hotel ahora incorpora fibra directa en cada una de sus habitaciones mediante tecnología GPON, tablets en cada estancia, apertura de cerraduras con dispositivo móvil o mediante el teléfono del cliente y sigue una serie de medidas para minimizar las interacciones humanas.