La cadena de jamonerías Enrique Tomás ha implantado la plataforma de digital signage de la firma española nsign.tv en su nuevo modelo de tiendas dispensadoras GO!urmet del aeropuerto de Barcelona.
En una primera fase 30 tiendas, ubicadas en distintos puntos del aeropuerto barcelonés, ofrecen de manera automática las 24 horas del día distintos productos como bocadillos de jamón ibérico y de bellota hasta sobres de jamón, y también patatas fritas, además de otros snacks y zumos de naranja naturales.
Cada una de las tiendas dispensadoras está equipada con entre una y cinco pantallas LCD de 50” de la marca iiyama que se pueden anclar a las máquinas de vending.
Estos displays funcionan como una solución all in one con el player de nsign.tv integrado y trabajan en synchro, ayudando a reducir la inversión en hardware gracias a esta funcionalidad de la plataforma de nsign.tv, y eliminando la necesidad de reproductores externos.
“Queríamos un software que fuese ligero y que pudiera trabajar con un player interno dentro de la pantalla para reducir al máximo los componentes electrónicos en el punto físico”, explica Jorge Cruz, CIO de Enrique Tomás.
El departamento de marketing de Enrique Tomás gestiona de forma remota los contenidos a emitir en las pantallas, mientras que el equipo de IT de la firma maneja la monitorización de equipos desde su central en Badalona (Barcelona).
“Gracias a nsign.tv podemos sincronizar varias pantallas independientemente de su tamaño y ubicación. También valoramos la capacidad de la plataforma de programar diferentes franjas de emisión y planificaciones en diferentes períodos con fechas de validez de las campañas, además de que nos permite utilizar distintos formatos de contenidos”, añade Cruz.
Enrique Tomás pretende expandir este modelo desasistido de vending a nuevos lugares de tráfico de personas como las estaciones de metro, intercambiadores de transportes, estadios de futbol o grandes empresas.
Por su parte, Toni Viñals, CEO de nsign.tv, comentó que “el digital signage les permitirá crear una comunicación con efecto wow para atraer a sus clientes y aumentar así las ventas a través de contenidos visuales dinámicos y atractivos”.