AQS es un especialista en software para cadenas de retail que, gracias a su solución CástorRetail, tiene una sólida posición tanto en el mercado nacional como en el internacional. En el último año ha reorientado su estrategia para cubrir las nuevas necesidades del comercio apostando por una arquitectura de microservicios, la integración con otras soluciones y la colaboración con otros desarrolladores, según explica Carlos Ogallar, CEO de AQS.
En este momento, ¿cómo se encuentra el mercado del software para retail?
El mercado está en un momento apasionante y en plena transformación. Todos los cambios que se han dado en las cadenas de tiendas físicas, la venta masiva en Internet y la entrada de grandes marketplaces proporcionan una oportunidad para el sector del software porque las cadenas de retail tienen que dar una vuelta a su negocio para ver de qué manera consiguen captar al cliente, fidelizarle y que tenga una experiencia en la compra totalmente distinta.
¿Cómo ha evolucionado el negocio de AQS durante el último año?
Desde el punto de vista del negocio hemos visto mucha más demanda e interés por parte de las cadenas de retail.
Por otro lado, hemos notado un giro hacia la demanda de soluciones orientadas a un factor de servicio hacia el cliente y de fidelización.
¿Cuáles han sido los hechos más relevantes en este periodo?
La transformación tecnológica porque hemos girado todo hacia una arquitectura de microservicios, que permite dar soluciones muy puntuales a las cadenas. Además, antes eran las empresas tecnológicas y consultoras las que decían por donde tenía que ir el negocio y ahora es el consumidor final. Esto ha motivado que todas las cadenas de retail tengan que atender a esa demanda.
¿Cómo ha funcionado su negocio en el primer semestre del año?
En el primer semestre hemos cerrado una serie de cuentas interesantes. A nivel de facturación hemos crecido a dos dígitos y, sobre todo, el punto más importante ha sido la apertura de mercados. Hasta ahora nos centrábamos en soluciones muy especializadas que requerían una implantación internacional. Sin embargo, debido a la demanda del consumidor final las soluciones más avanzadas que habíamos hecho en otros sectores de retail se pueden extender al sector de la alimentación para el que hemos empezado a verticalizar una nueva solución y creemos que vamos a tener bastante éxito.
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