Tiendanimal ha elegido las soluciones de Netipbox Technologies para trasladar al mundo físico el concepto de digital store. Esta compañía, especializada en productos para mascotas, nació hace 11 años en el ámbito puramente online y en 2014 cambió su estrategia al abrir puntos de venta físicos. Y, ahora, dispone de 51 tiendas físicas repartidas por toda España, con una media de 1000 m² de superficie.
Las tiendas ofrecen una experiencia de compra al usuario única y responden al concepto Digital Store, gracias a las soluciones de Netipbox. Cada tienda es diferente, pero la experiencia que ofrecen a cada cliente es personalizada ya que se desarrolla un recorrido interactivo tanto si compra allí directamente o va a recoger un pedido en el sistema click&collect.
Entre las soluciones que se encuentran en la tiendas figuran grandes murales con el efecto megabanner para atraer al cliente potencial al interior de la tienda, tótems interactivos desde donde se pueden hacer directamente sus compras o gestionar el envío de sus pedidos y pantallas con contenidos informativos.
Salvador Fuentes, director técnico y de desarrollo de Tiendanimal, explicó que su colaboración con Netipbox empezó en 2015 con un simple tótem en el que el cliente accedía a la web y ahora “se ha convertido en nuestro partner de referencia y tenemos ya definida incluso lo que denominamos la tienda 4.1, en la que facilitamos lectores al cliente para capturar los códigos de los artículos en los lineales, descargar su carrito virtual en las cajas y efectuar su recogida en nuestro espacio click&collect o solicitar su envío a casa”.
Toni Viñals, CEO y cofundador de Netipbox Technologies, añadió que “Tiendanimal es un interesante ejemplo de evolución de un negocio basado en un e-commerce tradicional a una expansión offline basada en el concepto Digital Store, que ha resultado un éxito. Es un paradigma del potencial que la transformación digital representa para las tiendas físicas“.