Cisco está centrando su esfuerzo en ayudar a las empresas del sector retail en su proceso de transformación digital. Pone a su disposición un conjunto de soluciones y servicios para que el comercio tradicional pueda seguir siendo competitivo en un contexto en el que los nuevos consumidores, sobre todo los más jóvenes, están optando por comprar por varios canales. Al mismo tiempo, cuenta con el canal de distribución para aconsejar a la tienda tradicional en todo el proceso. Sus partners acompañan a los clientes en el viaje de la transformación digital, ofreciendo un servicio personalizado de consultoría, diseño, integración y soporte.
Estrategia para la transformación digital del retail
El sector retail supone el 5 % del PIB y está compuesto por 750.000 establecimientos, por lo que es un sector pujante de la economía que tiene que abordar su transformación digital para adaptarse al nuevo cliente, que pide nuevas experiencias en el comercio.
Jesús Mansilla, director de operaciones en Cisco España, explica que “la digitalización está cambiando enormemente las expectativas y el comportamiento de los consumidores, que esperan una gran variedad de nuevas y ricas experiencias y a través de múltiples canales”.
El cambio del comportamiento de los consumidores está haciendo que las tiendas tradicionales tengan que enfrentarse al reto el ecommerce; aunque a juicio del directivo es “una gran oportunidad”.
El retail tiene que enfocar su transformación digital para cambiar su modelo de negocio, combinar la venta en la tienda física con la online. “Desde Cisco apoyamos enormemente la evolución digital del sector retail, ayudando a los comercios minoristas a definir nuevos modelos de negocio. Con soluciones tecnológicas de última generación con la red como plataforma . Y con un importante apoyo a las startups y el emprendimiento”, subraya el responsable.
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