Fujitsu ha demostrado en la recién celebrada feria EuroCIS, que la conectividad digital en el retail es la base para que los retailers puedan aprovechar la innovación. En su paso por la feria, que se celebró en Alemania la semana pasada, demostró como su enfoque Connected Retail que ayuda a los minoristas a adelantarse a la competencia y mejorar la experiencia de compra de los clientes.
Un reciente estudio demuestra que la conectividad digital es una demanda de los retailers. Tres de cada cuatro minoristas están de acuerdo en que la conectividad es vital para aprovechar la innovación empresarial. Y tres de cada cuatro están de acuerdo en que la disponibilidad de datos en múltiples puntos de la cadena retail está ayudado a mejorar los productos y servicios que ofrecen.
Teniendo en cuenta estos datos, Fujitsu Connected Retail proporcionó ejemplos de cómo los retailers pueden usar múltiples fuentes de datos para mejorar la experiencia del cliente y de los compradores, al mismo tiempo que reduce los costes operativos.
Entre las novedades que presentó destacó un checkout a través del escaneo de la cesta completa, lo que proporciona distintas ventajas en términos de tiempo, coste y conveniencia. Conecta las soluciones RFID con el punto de venta (PoS) y la tienda lo que permite que los retailers ofrezcan una experiencia del cliente óptima.
Al mismo tiempo, Fujitsu mostró cómo erradicar el fraude en los self-checkouts mediante el uso de IA, al verificar que los códigos de barras coincidan con el producto real que se está escaneando.