La comunidad ShopAdvizor, que se encarga de conectar a marcas, retailers y consumidores, llega al mercado español, tras conseguir un millón de consumidores en Francia en alianza con Carrefour. La plataforma colaborativa logra un canal fluido entre los tres actores que influyen en el proceso de compra.
“Menos de la cuarta parte de los productos que se lanzan a la venta en gran consumo sobreviven el año de vida y ShopAdvizor ayuda a las marcas en ese proceso dándole voz al consumidor”, explicó Diego Chorny, CEO y fundador de ShopAdvizor,
ShopAdvizor ofrece a los consumidores una app con distintas funcionalidades que irán lanzándose de forma escalonada. Así, podrán probar productos, escribir opiniones, acceder a cupones descuento, elaborar listas de la compra personalizadas, etc.
A los retailers les proporciona una visión completa en tiempo real del comportamiento, consumo y preferencias de los usuarios, les facilita más tráfico y la posibilidad de mejorar el posicionamiento y las ventas de sus propias marcas.
A las marcas les ofrece una herramienta para acelerar el proceso inicial de testeo de los productos, optimizando el lanzamiento y recibiendo de primera mano la información sobre la opinión de los consumidores target. Además, a través de ShopAdvizor pueden establecer contacto directo con los consumidores, lanzar acciones de marketing segmentadas en tiempo real y hasta crear productos en función del gusto de los consumidores.
ShopAdvizor nació y tiene su centro de operaciones en España. Su fundador y CEO, Diego Chorny, ha ocupado puestos directivos en cadenas como Walmart y Carrefour.
La compañía, que cuenta con cuenta con un equipo multidisciplinar que aúna nueve nacionalidades, funciona en Francia desde hace cinco años, con más de un millón de usuarios y más de 3.500 marcas.
En 2018 abrió el mercado de Uruguay como primer país de desarrollo en Latinoamérica y España es el siguiente paso en su proceso de expansión.