El restaurante Mr. Frank Blue de la empresa de servicios Indigo APC utilizará Microsoft Dynamics 365 Business para su gestión. Esta elección se enmarca dentro de un plan empresarial de expansión que contempla nuevas aperturas. La compañía contó con Arbentia, partner de Microsoft para la implantación de la solución. Gracias a Microsoft Dynamics Business Central, la información almacenada sobre el día a día del restaurante se convierte en un aprendizaje continuo con el fin de medir el éxito de las promociones, los platos más demandados y perfilar una carta afín a las preferencias de los clientes.
Alberto Núñez, director de operaciones de Indigo APC, comentó que eligieron Microsoft Dynamics 365 Business Central “porque al iniciar nuestra andadura en el sector de la restauración con Mr. Frank Blue, nuestra idea de negocio contemplaba la apertura de nuevos espacios. Por eso, necesitábamos apoyarnos en una herramienta que creciera al mismo ritmo que nuestro negocio y que también pudiera absorber cualquier necesidad que surgiera con el transcurso del tiempo”.
La solución permite que el restaurante cruce datos con el fin de patrones de consumo y simplificar las gestiones de contabilidad, tesorería y ventas para canalizar todas las áreas del restaurante hacia resultados positivos. Y, además, le permite beneficiarse de otros servicios cloud de Microsoft, como Office 365, y sacar partido a herramientas que aportan flexibilidad al trabajo para que muchas de las tareas relacionadas con la gestión del restaurante puedan desarrollarse desde cualquier ubicación o dispositivo.
“Al aprovecharnos de una herramienta alojada en la nube, no necesitábamos adquirir un servidor propio, por lo que para nosotros se traduce en un ahorro de cerca de un 40 % en costes de consumo y mantenimiento en tecnología que nos facilita mucho la operativa”, añade Núñez.