Tickendy es una compañía que ha creado una plataforma para digitalizar los tickets de compra y alojarlos en una app móvil a través de un sistema NFC. Este sistema permite que la tienda ahorre costes en papel, maquinaria o servicio de asistencia. Al mismo tiempo, el sistema de big data que se instalaría facilitará la toma de decisiones, obteniendo una vía de comunicación directa con sus clientes a los que puede personalizar su oferta.
“Es cierto que los establecimientos se benefician de una enorme rentabilidad de la digitalización de los tickets, pero si hay que destacar un gran beneficiado ese es el usuario”, destaca César de Pablo Huete, CEO de Tickendy.
La compañía destaca entre los beneficios que aporta la digitalización de los tickets la mejora de la salud para evitar que se exponga al usuario a bisfenol A que puede contener algunos tickets. El envío de ofertas y descuentos al usuario es otra de las ventajas al igual que los sistemas de alarmas que pueden incluir para que sepan los plazos de devolución o la finalización de ofertas, etc.
Otras ventajas son la reducción del papel y el beneficio medioambiental que produce; y una mejora en los procesos de gestión de los datos y la contabilidad.
«Las empresas, y en concreto los establecimientos, han de afrontar con decisión la transformación digital para proveer a los usuarios de una mejor experiencia de compra a través de la digitalización de los tickets. Paradójicamente sólo el 1% de las compañías satisface la experiencia de compra del usuario cuando casi 9 de cada 10 clientes estarían dispuestos a pagar más por una mejor experiencia… Este es un escenario único que no se puede desaprovechar, dado que plantea ventajas para todos», añade el CEO de Tickendy.