El volumen de negocio del retail físico en España crecerá este año un 2,4 %, según se desprende del estudio “El Retail Europeo en 2019”, elaborado por Gfk, que analiza a través de diversos indicadores como el poder adquisitivo, las tendencias de los precios y el volumen de negocio generado en las tiendas, entre otros, la evolución y el desarrollo del sector minorista en la región.
El informe subraya que este incremento es mayor que el que se cosechó el año pasado que ascendió al 2% y, además, supera al previsto para los 27 países de la UE (excluido el Reino Unido) que se estima que sea del 2 %. Este crecimiento es ligeramente superior al de la tasa de inflación y al que se logró el año pasado que fue del 1,9 %.
El crecimiento previsto para España se basa en el incremento del salario mínimo que beneficiará tanto de manera directa como indirecta a 2,5 millones de personas, según datos del gobierno. Y, además, la tasa de inflación prevista del 1,2 % estimularán la facturación para el comercio.