Inicio Actualidad Yuka elige la tecnología de Scandit para mejorar su app

Yuka elige la tecnología de Scandit para mejorar su app

Tecnologia de Scandit - TPVnews - Yuka - escaneo

La startup francesa Yuka ha elegido la plataforma de escaneo SDK de Scandit, empresa especialista en el desarrollo de visión artificial para móvil, escaneo de código de barras y realidad aumentada, con el fin de mejorar la capacidad de escaneo de su aplicación móvil dirigida a consumidores.

La tecnología de Scandit ha permitido que la aplicación de Yuka pueda escanear más de 400.000 productos de alimentación y 130.000 cosméticos para conocer sus ingredientes y composición, facilitando la compra de productos saludables.

Yuka es una aplicación gratuita que evalúa al momento la calidad de un determinado producto de alimentación o cosmética mediante el escaneado de su código de barras. Cuando el usuario escanea dicho código, la App valora los ingredientes o composición y genera una ficha en la que se indica si les saludable o no.

El escáner de código de barras SDK de Scandit ha permitido su crecimiento en un corto periodo de tiempo. Ahora cuenta con con 3,5 millones de usuarios activos mensuales y, en un día normal, se escanean 2 millones de productos individuales con picos de 40-50 productos por segundo durante la hora del almuerzo y de la cena.

Yuka probó diferentes soluciones de escaneo pero se decidió por SDK Scandit por su capcidad y rapidez. “Las soluciones alternativas probadas no funcionaron tan bien ni tan rápido como el escáner de código de barras SDK de Scandit, especialmente en condiciones difíciles, con poca iluminación o con códigos dañados”, destaca Francois Martin, CTO y cofundador de Yuka.

La tecnología de Scandit será decisiva para llevar a cabo los planes de Yuka como el desarrollo de nuevas funcionalidades, como un modo de escaneo sin conexión a Internet, y su expansión internacional, para lo cual será necesario que la aplicación pueda analizar ingredientes en diferentes idiomas.